Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.987 libros, 24.630 autores y 90.274 usuarios registrados

J. K. Rowling vuelve a la literatura juvenil

AutorAlfredo Álamo el 4 de noviembre de 2015 en Noticias
  • La autora británica ha anunciado que está terminando una nueva novela.
  • No sería una nueva historia dentro de la serie de Harry Potter.

Joven con una mochila frente a una misteriosa casa en medio de la ciudad abandonada.

J. K. Rowling está escribiendo de nuevo literatura juvenil, aunque para desilusión de millones de fans en todo el mundo, no se trata de una nueva novela de Harry Potter. Según ha declarado en una reciente entrevista, Rowling llevaba tiempo dándole vueltas a una idea que ya tiene parcialmente escrita y que piensa terminar en los próximos meses.

La autora británica, que está a punto de publicar su última novela para adultos con el seudónimo de Robert Gailbraith, también explicó algunos de los detalles en relación con la obra de teatro Harry Potter y el niño maldito, que se estrenará en el West End londinense en 2016. Esta historia, que podría ser considerada el libro número ocho de Potter, transcurre 19 años tras el final del último libro y muestra a Harry Potter trabajando para el Ministerio de Magia, con tres hijos en el colegio. La historia se centrará en Albus, el más joven de los Potter, quien no logra encajar dentro del legado que se espera en alguien de su familia.

Ni Rowling ni su agente han querido comentar si esta historia aparecerá publicada, bien como teatro o en una adaptación novelada, lo que desataría, cómo no, un nuevo fenómeno superventas. Al parecer, Rowling está en un interesante momento creativo, en el que explora nuevos formatos, como el teatro, desarrolla su afición por la novela negra y vuelve a sentir la llamada de la novela juvenil.

Sin embargo, ¿tendrá el mismo tirón una nueva obra de Rowling que no trate de Harry Potter dentro del género juvenil? Lo cierto es que por ahora no se sabe nada de esta novela, ni siquiera si será fantástica o si será más realista.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Valdrá la pena el nuevo libro de Rowling? ¿Y sobre la obra de teatro? ¿Os gustaría ir a verla? Os esperamos, como siempre, en los comentarios.

Autores relacionados Autores relacionados:
J. K. Rowling
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada