Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.958 libros, 24.630 autores y 90.223 usuarios registrados

Entra al sector literario con la nueva edición del Premio Operación Tagus

AutorCarlos Sánchez el 22 de octubre de 2015 en Noticias
  • 7.000 euros para el ganador y la publicación de su libro en Autores Tagus
  • El primer ganador de Premio Operación Tagus ya tiene su libro publicado en papel

Imagen promocional del Premio Operación Tagus

Por tercera vez, Autores Tagus quiere hacer realidad el sueño de muchos escritores: ver su libro publicado. Es por ello, que Autores Tagus, El Corte Inglés y Casa del Libro han anunciado la convocatoria de la tercera edición del Premio Operación Tagus, un concurso dotado con 10.000 euros en premios y la publicación del libro ganador. Es la oportunidad perfecta para autores noveles e independientes que desean entrar en el sector.

Para participar, tienes hasta el 9 de noviembre para subir un pequeño resumen del libro en una de las páginas de Facebook de las empresas participantes (Tagus, El Corte Inglés o Casa del Libro). Esta será la primera fase de las cinco que se llevarán a cabo, en las que los autores subirán también el primer y el segundo capítulo, y esperarán los votos del público. Estas son las fases:

• Del 8 de octubre al 9 de noviembre. Subida de la sinopsis.

• Del 10 de noviembre al 22 de noviembre. Primer capítulo.

• Del 23 de noviembre al 6 de diciembre. Segundo capítulo.

• Del 7 de diciembre al 20 de diciembre. Fin de votaciones populares.

• Del 21 de diciembre al 14 de enero de 2016. Deliberación del jurado.

En la última fase, las cinco obras más votadas pasarán a manos de un jurado profesional que señalará a los ganadores. De entre esos cinco, se elegirán un finalista al que se premiará con 3.000 euros, y un ganador, que además de 7.000 euros, verá su novela publicada por ediciones Tagus.

Óscar Fábrega, con Prohibido excavar en este pueblo, fue el ganador de la primera edición y tras la publicación de su libro en Ediciones Tagus, Booket ha lanzado una edición en papel. En la segunda, el premio fue para Carlos Alvariño, por El Custodio de Orfean. Ellos ya han aprovechado esta gran oportunidad, ¿serás tú el próximo?

Carlos Sánchez

Lector empedernido desde que con 7 años recién cumplidos cayese en mis manos Ulises de Joyce. No hay libro ni género literario al que le diga que no porque hasta del peor escritor se puede aprender algo.

No se puede comentar esta entrada