97.289 libros, 22.341 autores y 76.962 usuarios registrados

Diez negritos y Asesinato en el Orient Exprés, de nuevo al cine.

Alfredo Álamo el 5 de octubre de 2015 en Noticias
  • Kenneth Branagh se encargará de la aventura de Poirot.
  • Morten Tyldum (The Imitation Game) dirigirá 10 Negritos.

Vías del tren que llevan a un bosque sombrío y oscuro

Ya os comentamos hace poco que Diez negritos es la novela más popular de Agatha Christie, seguida muy de cerca por Asesinato en el Orient Exprés. Sin duda, la popularidad de estos libros ha ganado muchos enteros a lo largo de los años gracias a las adaptaciones cinematográficas de ambas. Pues bien, se ha anunciado que pronto podremos disfrutar de dos nuevas películas, e incluso de una miniserie de la BBC, con figuras tan importantes como el actor y director Kenneth Branagh.

En el caso de Diez negritos, la película estará dirigida por Morten Tyldum, el cual logró un gran éxito en 2014 gracias a su cinta sobre la vida de Alan Turing, The Imitation Game. Para los curiosos, la última adaptación de esta novela se rodó en 1989. Además, la cadena británica BBC está desarrollando una miniserie sobre el mismo libro, con Aidan Turner, Sam Neill, Charles Dance y Miranda Richardson.

Asesinato en el Oriente Exprés contará con la participación del prestigioso director Kenneth Branagh, que tratará de hacer olvidar la excelente adaptación de 1974 con un Albert Finney en estado de gracia interpretando a Hércules Poirot. Desde entonces ha habido otras versiones para la televisión, con Alfred Molina y, la más reciente, con David Suchet. Todavía no se ha hablado de posibles protagonistas, pero es de esperar que poco a poco se vayan incorporando importantes nombres: una historia coral como esta es un caramelo para los actores.

Además, hace poco que se emitió en la BBC la adaptación de Matrimonio de sabuesos (Partners in crime), seis capítulos en los que han recogido los dos libros de espionaje que Agatha Christie situó en los años 50. Sin duda, toda una serie de homenajes para celebrar el 125 aniversario del nacimiento de la inmortal autora británica.

Agatha Christie
Asesinato en el Orient Express
Diez negritos