Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.919 libros, 24.630 autores y 90.051 usuarios registrados

La superbanda de escritores: 15 bestsellers en el escenario

AutorAlfredo Álamo el 2 de octubre de 2015 en Divulgación
  • Los Rock Bottom Remainders han vendido más de 350 millones de libros.
  • Stephen King, Amy Tan o Barbara Kingsolver son algunos de sus integrantes.

Varios instrumentos musicales sostenidos por encima de la cabeza

No existe otro grupo musical como los Rock Bottom Remainders, compuesto por algunos de los autores más vendidos del planeta y que se juntan en ocasiones especiales para destrozar clásicos del rock and roll. Entre los 15 integrantes de esta curiosa banda podemos encontrar, por ejemplo, nada más y nada menos que al maestro del terror Stephen King, a la conocida Amy Tan -quién no recuerda El club de la buena estrella-, o incluso a Matt Groening, el creador de la popular serie Los Simpsons.

Entre todos han vendido más de 350 millones de libros -que no de discos- en todo el mundo y han sido publicados en más de 25 idiomas. Los Rock Bottom Remainders surgieron en 1992, durante una convención de autores superventas en Anaheim. Desde entonces han tocado en varias reuniones de autores y entregas de premios, aunque jamás se han tomado realmente en serio lo de ser una banda de rock and roll.

No tienen vídeos oficiales, pero sí hay registro de sus directos. Si tenéis curiosidad por saber cómo canta Stephen King el Surfin Bird de The Trashmen mientras Amy Tan baila por detrás de él, aquí os dejo este curioso vídeo:

Pero está claro que este grupo de autores no podía dejar de escribir, ni siquiera encima del escenario. Para los fans muy curiosos han decidido sacar a la venta Hard Listening, donde explican toda su experiencia como banda. Me encantan algunos de sus blurbs como «Tocamos música como Metallica escribe novelas».

¿Y a vosotros? ¿Os gustaría ver en directo a esta banda de rock o, como ellos dicen, no estáis listos para ese hard listening?

Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada