Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.958 libros, 24.630 autores y 90.224 usuarios registrados

Novedades literarias en otoño: Grandes editoriales

AutorAlfredo Álamo el 9 de septiembre de 2015 en Noticias
  • Con la vuelta de las vacaciones aparecen los primeros grandes títulos.
  • Ian Rankin, Murakami, Fred Vargas o Manuel Rivas son algunas de las novedades.

Manos cruzadas de hombre sobre un libro abierto de color azul.

Se acabó el verano y poco a poco la gente vuelve a su rutina diaria. El tiempo se enrarece, llueve, hace algo más de frío y apetece quedarse en casa leyendo un buen libro. Las editoriales lo saben y por eso ahora, con la llegada del otoño, preparan una de las grandes baterías de lanzamientos editoriales del año. Desde novela negra al realismo, del humor a la magia o bien recuperando clásicos, este último cuarto de 2015 viene cargado de novedades para todos los gustos. Hoy, en Lecturalia, os hablaremos de los títulos que más nos han llamado la atención de las grandes editoriales.

Si os gustan los bestsellers habrá que hablar, sí o sí, de Lo que no te mata te hace más fuerte, la continuación de Millenium que ya se encuentra disponible. También es inevitable mencionar el nuevo libro de Stephen King, Revival y, por supuesto, El regreso de Catón, de Matilde Asensi, una de las secuelas más esperadas por sus seguidores. John Grisham, superventas donde los haya, presenta El secreto de Gray Mountain.

Tres libros de relatos a destacar: A mí no me engañas, de Kelly Link, de la que ya hablamos anteriormente por su excelente Magia para lectores, La profundidad del mar Amarillo, primera obra del creador de True Detective, Nic Pizzolatto y Mágico, sombrío, impenetrable, de Joyce Carol Oates.

Uno de los géneros más de moda, la novela negra, también llega con novedades interesantes. A título personal, recomiendo la última entrega de Fred Vargas, Tiempos de hielo, protagonizada de nuevo por el comisario Adamsberg, Catarsis, de Erik Axl Sund, con la que cierra la trilogía de Los crímenes de Victoria Bergman o El libro negro, de Ian Rankin con John Rebus de nuevo al límite. Don Winslow, que acaba de ganar el RBA de Novela Negra, llegará con dos títulos: El Cártel y En lo más profundo de la Meseta Solitaria.

Es interesante, dentro de la ficción en castellano, El último día de Terranova, de Manuel Rivas, o El niño descalzo, de Juan Cruz. De entre los más populares hay que nombrar la vuelta de Màxim Huerta con No me dejes (Ne me quitte pas) o Todo ese fuego, de Ángeles Caso.

También vuelve uno de los favoritos del público, Haruki Murakami con Escucha la canción del viento y Pinball, en un sólo volumen, así como Irvine Welsh con La vida sexual de las gemelas siamesas. Rushdie apuesta por la fantasía en Dos años, ocho meses, veintiocho noches y David Vann narra una historia autobiográfica en Cocodrilo varado en un puerto de narcos. El reciente Premio Nobel Patrick Modiano también estrena libro: Ropero de la infancia.

Si no habéis encontrado ninguna novedad interesante, no os perdáis nuestros próximos artículos en los que bucearemos entre los lanzamientos menos conocidos de editoriales más modestas y que albergan, como siempre, auténticas joyas.

Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada