Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.982 libros, 24.630 autores y 90.263 usuarios registrados

Un medio año de éxitos para los autores Tagus

AutorCarlos Sánchez el 17 de agosto de 2015 en Noticias
  • Los seis primeros meses del 2015 han estado repletos de éxitos para los autores Tagus
  • Presentaciones, eventos, lanzamientos y grandes posicionamientos en el mercado editorial han marcado la agenda

Imagen de las estanterías de una librería repletas de libros

En numerosas ocasiones os hemos hablado en Lecturalia de la interesante plataforma de autopublicación que ofrece Casa del Libro, Tagus, un novedoso servicio a través del cual un autor que desee publicar sus obras en formato electrónico puede acceder a diferentes formas de llevar adelante su deseo. Ahora, habiendo sobrepasado el ecuador del año, llega el momento de hacer balance y la primera mitad de 2015 para los autores de este servicio no ha podido ser mejor.

Han sido unos seis primeros meses cargados de lanzamientos, presentaciones, eventos, noticias y sorpresas que han ataviado de emociones el panorama editorial español de la autopublicación.

Durante este tiempo quince autores Tagus han sido escogidos por el sello editorial por haber destacado en autopublicación. A su vez, ha nacido un movimiento, #ChicasTagus, que con Kris L. Jordan, Carmela Díaz, Silvana D. Saba, Ana Sáiz, Alexa Weyler y Juliette Sartre ha dado a conocer el papel de la mujer como escritora en eventos como el celebrado en la Casa del Libro Gran Vía de Madrid el pasado mes de marzo.

En el Día del Libro, tal y como te pudimos contar, varios creadores del servicio entraron en los más vendidos destacando Javier Muñiz con su novela La chica del zapato azul llegando al tercer puesto. Además, durante la celebración de la importantísima Feria del Libro de Madrid, el mismo Muñiz junto a Sartre y Carlos Alvariño tuvieron la oportunidad de presentar su obra en el innovador formato BackBook de Samsung. Y más recientemente, hace apenas un mes, la editorial de bolsillo de Planeta, Booket, llevó a las estanterías la novela romántica Una cenicienta en la oficina de la autora Pilar Parralejo.

Como queda patente, la primera mitad del año no ha podido ser más dulce para Tagus y sus autores. El segundo semestre descubriremos más sorpresas…

Carlos Sánchez

Lector empedernido desde que con 7 años recién cumplidos cayese en mis manos Ulises de Joyce. No hay libro ni género literario al que le diga que no porque hasta del peor escritor se puede aprender algo.

No se puede comentar esta entrada