Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.861 libros, 24.630 autores y 89.962 usuarios registrados

Haikus colaborativos a través del móvil con Haiku Jam

AutorAlfredo Álamo el 7 de agosto de 2015 en Noticias
  • Haiku Jam permite construir poemas con palabras o imágenes.
  • Es una de las más curiosas redes sociales literarias.

Imagen de un farol de papel en Tokio con letras escritas.

Haiku Jam es una app para iOS y Android con la que poder compartir la poesía que llevas dentro con otros aficionados. Pero en esta ocasión no se trata de escribir tus propios poemas y compartirlos con el mundo, sino que participas en la elaboración de poemas, de haikus, aportando un verso, tanto iniciando el movimiento, como terminándolo, y todo eso a través de una app instalada en tu móvil o tablet.

Además de con palabras, también se pueden crear haikus a base de imágenes, con las que completar y transmitir nuevas sensaciones. El uso de la aplicación es sencillo, puedes establecer ciertos círculos o bien lanzarte a la aventura global y mirar qué poemas se están construyendo en ese momento en todo el mundo. Incluso se completan en varios idiomas, empezando en inglés, siguiendo en francés y terminando en italiano.

Si tu aportación gusta recibirás puntos de karma y escalarás posiciones dentro de la aplicación. Además, puedes compartir lo que encuentras -y haces- en otras redes sociales más conocidas, como Facebook o Twitter. También puedes comentar los poemas que vayas encontrando y marcarlos como favoritos. Incluso puedes navegar por los poemas que hay en Haiku Jam a través de un sistema de etiquetas, elaborado de manera colaborativa. Sin duda, un gran paso para fomentar la escritura y la lectura a través de dispositivos móviles.

Así pues, si no tienes miedo a colaborar en decenas de idiomas con cientos de personas a las que no conoces en algo tan íntimo y a la vez tan expresivo como es una jam literaria, no podemos dejar de recomendarte esta divertida app, con la que seguro que vas a pasar más de un rato entretenido.

¿Qué os parece? ¿Habías pensado alguna vez en poder participar en un proyecto creativo a escala global? Os esperamos, como siempre, en los comentarios.

Vía: Bookpatrol

Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada