Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.915 libros, 24.630 autores y 90.037 usuarios registrados

Los libros en 3 dimensiones de Kelli Anderson

AutorAlfredo Álamo el 4 de agosto de 2015 en Divulgación
  • Kelli Anderson convirtió a 3 dimensiones las portadas de varios libros.
  • Es una artista especializada en el trabajo con papel, con el que crea obras de arte singulares.

Imagen de una rosa construida en papel al estilo origami.

En 2013, la autora y crítica literaria Maria Popova seleccionó una serie de libros para la librería de la Biblioteca Pública de Nueva York. Popova, que ha elegido libros para otras organizaciones, como las Charlas TED, pasó la lista de libros, pero no acabó de estar contenta con el escaparate que los mostraba. Era el mismo escaparate que podías encontrar en cualquier otra librería y, aprovechando que le habían dado carta blanca para hacer lo que quisiera, decidió contactar con la artista Kelli Anderson. El resultado fue esta impresionante exposición, más propia de un museo que de una librería, en la que Anderson recreó las cubiertas de los libros elegidos en 3D. En una foto no se llega a apreciar bien el resultado, así que lo mejor es poneros un vídeo:

Hay que dejar claro que Anderson trabaja con papel, así que esas portadas en 3D están hechas a base de cortar y pegar durante días, buscando el efecto deseado trabajando únicamente con las manos. Algunos, que sólo contenían elementos tipográficos, son menos espectaculares que otros, sobre todo los de animales. En cualquier caso, una demostración de cómo preparar un escaparate de tal forma que se convierta en toda una obra de arte, capaz de atraer la atención durante años.

¿Qué os parece? A mí me encanta el trabajo de Anderson, sobre todo el león de Creature, de Andrew Zuckerman. ¿Cuál es el que más os ha gustado a vosotros? Os esperamos, como siempre, en los comentarios.

Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada