Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.958 libros, 24.630 autores y 90.225 usuarios registrados

Good Books: La librería solidaria

AutorAlfredo Álamo el 16 de julio de 2015 en Divulgación
  • Good Books cede el 100% de su beneficio a Oxfam.
  • Es una manera genial de unir literatura y solidaridad.

Chica con un libro apoyado en las piernas.

Good Books es una librería neozelandesa con un objetivo envidiable, apoyar a organizaciones no gubernamentales a través de la venta de libros. Con esa idea en mente, la gente de Good Books ha montado una tienda online -que envía a todas partes del mundo- y a través de la cual se pueden comprar, por el momento, unos 4 millones de títulos.

En cuanto a los beneficios, en Good Books aportan el 100% de lo que obtienen a proyectos desarrollados por Oxfam en todo el mundo, que incluyen instalaciones de agua potable, higiene, el desarrollo de agricultura sostenible y crear un mejor acceso a la educación.

Son muchas las organizaciones que están colaborando con Good Books para ayudarles a darse a conocer, pero hoy me gustaría destacar este vídeo del equipo multimedia The Buck Team. Está en inglés, pero eso es lo de menos: hacía tiempo que no veía una potencia visual como esta relacionada con los libros.

¿Habéis reconocido algún libro? Bueno, La metamorfosis era de los fáciles, pero, ¿sabéis quién es el tipo de las gafas? Exacto, Hunter S. Thompson, el mejor presentador posible para esta psicodelia visual, literaria y solidaria.

En cualquier caso, ¿qué os parece esta iniciativa? Nueva Zelanda está muy lejos, ¿no sería genial una iniciativa similar para el mercado en castellano? Os esperamos, como siempre, en los comentarios.

Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada