Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.915 libros, 24.630 autores y 90.038 usuarios registrados

Una cenicienta en la oficina: el gran paso de la autopublicación a la editorial clásica.

AutorAlfredo Álamo el 13 de julio de 2015 en Noticias
  • Pilar Parralejo comenzó a publicar dentro de la plataforma de autopublicación Tagus.
  • El éxito de Una cenicienta en la oficina le ha brindado el paso a la editorial Booket.

Portada del libro Una cenicienta en la oficina.

Pilar Parralejo es más conocida en el mundo de Internet como Kukuruxo, al menos ese el nombre con el que se inició publicando sus primeros textos. Animada por el gran número de comentarios favorables que comenzó a recibir, Parralejo decidió dar un paso más y publicar Una cenicienta en la oficina en la plataforma de autopublicación que ofrece Tagus.

De nuevo, el éxito de su novela hizo que se planteara una revisión y reedición de la novela que apareció, como es lógico, en Ediciones Tagus. Desde allí logró colocarse entre los libros más vendidos durante varios meses, confirmando que la historia de Vivian se había hecho un hueco en la vida de miles de lectores.

Como la misma Cenicienta, partiendo de orígenes sencillos y humildes, la obra de Parralejo ha dado el salto más importante en los últimos días, ya que la editorial Booket -la línea de bolsillo de la Editorial Planeta, nada menos- publicó el 2 de julio la edición en papel de Una cenicienta en la oficina.

De este modo se confirma la tendencia actual, en la que las grandes editoriales demuestran estar al tanto de los libros más vendidos en los mercados digitales y de autoedición, con especial atención a aquellos cuyo éxito viene refrendado por un buen trabajo de edición y un gran número de opiniones positivas.

¿Y a partir de ahora? Desde luego, Parralejo ha recorrido un largo camino desde sus primeros textos en Ediciones Tagus, la proyección que da entrar en una editorial del grupo Planeta le ofrece una gran oportunidad para sus próximos proyectos.

¿Y vosotros? ¿Os habéis animado ya a publicar vuestras novelas? Este cuento no ha hecho más que empezar.

Diseño de la cubierta: Booket / Área Editorial Grupo Planeta

Fotografía de la cubierta: Shutterstock

Autores relacionados Autores relacionados:
Pilar Parralejo
Libros relacionados Libros relacionados:
Una cenicienta en la oficina
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada