Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.919 libros, 24.630 autores y 90.042 usuarios registrados

La ciudad de los libros

AutorAlfredo Álamo el 10 de julio de 2015 en Divulgación
  • Este es uno de los mejores vídeos sobre libros de los últimos años.
  • Está filmado con la técnica stop-motion.

Skyline de la ciudad de Nueva york en una panorámica aérea.

Bienvenido a nuestra ciudad, a nuestro mundo, de los libros. Aquí es donde vivimos. Esta es la línea con la que los animadores de este impresionante vídeo nos explican, en menos de veinte palabras, el mensaje que han querido plasmar en su trabajo. Creado para celebrar el 25 aniversario de la editorial 4th State, This is where we live es uno de los mejores cortos de animación que he visto en los últimos años con los libros como punto de referencia.

Producida por dos estudios de animación, Apt Studio y Asylum Films, este corto se rodó utilizando la técnica del stop-motion, es decir, que se ha grabado fotograma a fotograma, cambiando la posición de cada elemento para dar la impresión de movimiento. No es de extrañar que tardaran tres semanas en acabarlo pese a contar con un buen número de animadores.

4th State es una de las editoriales más conocidas de Reino Unido, tanto por su impresionante catálogo, que incluye, por ejemplo, a Hilary Mantel o Jonathan Franzen, como por la atención que prestan al diseño de sus libros, campo en el que son una referencia a nivel mundial.

¿Qué os ha parecido? ¿Os ha gustado tanto como a nosotros? Os esperamos, como siempre, en los comentarios.

Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada