Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.919 libros, 24.630 autores y 90.051 usuarios registrados

Bibliobath: Libros a prueba de agua para llevarte a la playa

AutorAlfredo Álamo el 7 de julio de 2015 en Divulgación
  • Este proyecto de crowdfunding promete un verano literario de lo más fresquito.
  • Descubre el placer de leer en la bañera sin miedo a mojar tus libros.

Bolso, libro y gafas de sol apoyadas en un muelle junto al mar.

Leer un buen libro en la bañera, al borde de la piscina o en la playa junto al mar es un verdadero placer, pero siempre existe el miedo a que el libro en cuestión acabe mojado o con las páginas arrugadas por la humedad. Como para cada problema parece existir una solución, nada mejor para arreglar estos inconvenientes que apostar por Bibliobath, un proyecto de financiación colaborativa para crear libros resistentes al agua.

Sí, es cierto, le puedes poner una funda de plástico al ereader o a la tablet, pero si ya la sensación es poco orgánica, con esa cobertura resbaladiza la impresión es todavía peor. Por suerte, en Bibliobath están trabajando ya en solucionar este problema y prometen libros como los de toda la vida. Por ahora sólo en inglés con obras de Mark Twain, Yeats o Shakespeare.

Según este equipo holandés, sus libros serán perfectos para ir a la playa, en barco o de excursión, ya que estarán hechos de polipropileno, completamente a prueba de agua y sal, y que, además, tiene el tacto de papel de verdad, una de sus más importantes ventajas.

Su objetivo es sacar estos primeros libros y luego tratar de encontrar su hueco en el mercado, ya que les gustaría montar una editorial que pudiera producirlos de manera normal. Desde luego, es una idea curiosa.

¿Y los precios? En el crowdfunding partimos de los 17 euros por un libro de Twain a los 27 de El arte de la guerra, en una edición limitada sólo para los colaboradores en Kickstarter. No son baratos, desde luego, pero prometen una larga duración.

¿Y a vosotros? ¿Qué os parece esta iniciativa? Os esperamos -junto a la piscina- en los comentarios.

Más información: Bibliobath Kickstarter

Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada