Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.991 libros, 24.630 autores y 90.275 usuarios registrados

Lo mejor del libro de papel y del ebook en el nuevo Back Book

AutorCarlos Sánchez el 15 de junio de 2015 en Noticias
  • Samsung presenta Back Book, su nuevo lector digital de libros.
  • Busca aprovechar lo mejor de la tecnología y recuperar el tacto de los libros.

Stand de Samsung durante el MWC 2015

Inspirados por la eterna discusión del olor del papel frente a la practicidad del ebook, Samsung ha presentado un nuevo formato de libro, Back Book, que pretende conciliar ambos mundos. Como parte de las actividades de la Feria de Madrid, Samsung y Tagus, la plataforma digital de ebooks que agrupa a grandes librerías de títulos en castellano como Casa del Libro, ha organizado un encuentro con tres autores noveles que se han estrenado en el nuevo formato.

Gracias a este formato novedoso, Javier Muñiz, La chica del zapato azul; Juliette Sartre, Deshojando margaritas; y Carlos Alvariño, El Custodio de Orfean, se acercan a su público a caballo entre la plataforma clásica y la digital, con un producto que les permite además, firmar y dedicar los libros a sus fans.

Con Back Book el lector consigue recuperar ese tacto a “libro” que se había perdido con los actuales ebooks, sin decir adiós a la ligereza y dinamismo de los aparatos digitales, como declara Celestino García, Vicepresidente Corporativo de Samsung España:

Con Back Book, Samsung ha creado un nuevo formato de libro que conserva la esencia de la lectura tradicional, en un libro que se puede ‘tocar’ y guardar en nuestra estantería, al mismo tiempo que se aprovechan todas las ventajas y versatilidad de la lectura digital, a la que cada vez están más acostumbrados los lectores de todo el mundo. Los escritores noveles que hoy nos acompañan tienen el privilegio de inaugurar este nuevo formato, que aporta un aire nuevo al mundo del libro que tanto debemos cuidar.

El libro Back Book de Samsung tiene una apariencia exterior de libro tradicional, mientras que en su interior cuenta con tecnología NFC y QR, que le da toda la versatilidad de un ebook.

Plataformas como Tagus dan la oportunidad a talentos noveles de darse a conocer rápidamente, pero gran parte del público aún sigue enganchado al formato papel. Es por ello, que Back Book podría convertirse en un interesante punto de encuentro para los que quieren aprovechar la comodidad de leer con un libro electrónico sin despedirse del romanticismo de tener entre las manos un libro de papel.

Y no es solo un beneficio para ese lector que no quiere despedirse de su edición papel, también es un premio para el escritor. “Gracias a las plataformas como Tagus, el apoyo de los lectores y Samsung, mi sueño de ver publicada en papel mi novela se hace realidad”, ha resaltado Juliette Sartre, autora de Deshojando margaritas, con respecto a Back Book.

Carlos Sánchez

Lector empedernido desde que con 7 años recién cumplidos cayese en mis manos Ulises de Joyce. No hay libro ni género literario al que le diga que no porque hasta del peor escritor se puede aprender algo.

No se puede comentar esta entrada