Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.861 libros, 24.630 autores y 89.962 usuarios registrados

Los mejores visores de ebook para Windows

AutorAlfredo Álamo el 27 de mayo de 2015 en Divulgación
  • Descubre las mejores herramientas para leer ebooks en tu ordenador.
  • Porque no siempre vas a leer en el móvil, reader o tableta.

Ordenador portátil en un jardín con césped verde.

Ya os hemos hablado de las mejores apps para leer ebooks en sistemas móviles, pero en esta ocasión queremos destacar las mejores herramientas para trabajar y leer vuestros libros electrónicos desde el ordenador, siempre y cuando contéis con Windows instalado. Para sistemas basados en Linux o iOS, existen alternativas que os propondremos en próximos artículos.

1. Calibre. Si eres un usuario habitual de ebooks y tienes un lector electrónico ya conocerás Calibre, el completo sistema de gestión de libros electrónicos capaz, además de su labor como biblioteca, de modificar y mostrar casi cualquier formato de ebook. Simple y sencillo, destaca por su potencia, pero quizá su interfaz, sobre todo a la hora de mostrar el ebook, sea todavía algo tosco. Eso sí, es gratis y podéis donar algo a su desarrollador para que siga mejorando el programa.

2. Icecream Ebook Reader nos permite leer tanto FB2, como PDF, MOBI o ePub y, además de la gestión de libros básica, tiene un cómodo modo libro a pantalla completa que completa con una interfaz pensada para la lectura. Incorpora algunas funciones que son típicas de las apps móviles, como la gestión del brillo y el modo nocturno, y el uso de marcadores para seleccionar los textos que más nos interesan. Es gratis y podéis ver un vídeo de cómo funciona aquí mismo:

3. Freda pertenece a la última hornada de programas para Windows y se puede descargar desde la tienda de aplicaciones, por lo que está integrada con la interfaz Metro. Es muy configurable, tiene muchas opciones y lee formatos como el FB2 o el ePub (ojo: sin DRM). Como punto interesante, ofrece una opción especial de lectura para disléxicos. ¿Precio? También gratuito.

4. En la misma línea que Freda, pero orientado a los cómics, os recomendaría Cover, un lector de libros electrónicos integrado en Windows que soporta formatos especializados para los tebeos, como CBZ, CB7, o incluso comprimidos, como RAR. Tiene muchas opciones y visualmente está muy bien diseñada. Es gratuita, pero con un límite al número de objetos en la biblioteca, algo que se soluciona comprando la versión pro.

5. Por último hablaros de un plugin para Chrome, Readium, que os permitirá leer los ebooks directamente en el navegador. Readium controla la biblioteca de ePub en tu ordenador y tiene un buen número de funciones. Ideal para los que no quieren -o no pueden- instalar más programas en su Windows. Es gratuito y debería funcionar en cualquier sistema operativo con Chrome.

¿Y vosotros? ¿Qué lector de ebooks utilizáis en el ordenador? Os esperamos, como siempre, en los comentarios.

Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada