Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.956 libros, 24.630 autores y 90.214 usuarios registrados

Llega el Día del Cómic Gratis en su sexta edición

AutorAlfredo Álamo el 6 de mayo de 2015 en Noticias
  • El 9 de mayo habrá cómics gratis en numerosas librerías especializadas.
  • Habrá numerosas actividades, firma de ejemplares y encuentros con autores.

Portada del Cómic Exclusivo para el Día del Cómic Gratis 2015.

En mayo de 2002 se puso en marcha en Estados Unidos el Free Comic Book Day, una iniciativa destinada a dar a conocer un poco más la cultura de los tebeos y a aumentar la visibilidad de muchas librerías especializadas en el mundo del cómic. Desde entonces se ha venido repitiendo con gran éxito y son varios los países, entre ellos España, los que han desarrollado proyectos similares, en los que cualquiera que se acerque por una tienda colaboradora puede llevarse unos cuantos tebeos gratis.

En España se lleva celebrando desde 2010 y se consolida como una de las citas ineludibles de los aficionados al mundo del cómic. Para la ocasión, este 9 de mayo, varias editoriales colaboran con números seleccionados de sus series; este año se han apuntado Dibbuks, Norma Editorial, Planeta, Panini, Aleta, Astiberri, Amaníaco, Dolmen o ECC con títulos, por ejemplo, de Arrow, Star Wars, Valiant, La carta 44, Bribones o Clase letal.

Además, como cada año, el Día del Cómic Gratis edita su propio número especial, con colaboraciones de la gente del webcómic y el fanzine, además de avances editoriales. Este año se va a más de 70 páginas, así que es todo un regalo.

Por si fuera poco, muchas de las tiendas colaboradoras montan encuentros con autores, sesiones de firmas y talleres sobre cómic a lo largo de todo el día. Si quieres más información sobre dónde podrás conseguir tus tebeos gratis, lo mejor es que acudas a la web del Día del Cómic Gratis y compruebes las tiendas más cercanas.

¿Qué os parece esta iniciativa? El año pasado se regalaron más de 30 000 cómics entre todas las librerías. ¿Se batirá el récord en esta nueva edición?

Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada