Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.981 libros, 24.630 autores y 90.258 usuarios registrados

Vender y regalar libros ya es fácil con Findbooks

AutorAlfredo Álamo el 28 de abril de 2015 en Noticias
  • La compraventa de libros llega al terreno móvil y social en forma de app.
  • Desde Findbooks también se pueden regalar o donar libros.

Sistema de lupas para observar al detalla páginas de un antiguo manuscrito.

El mundo de los libros de segunda mano había evolucionado algo con la llegada de Internet, pasando de ser un coto de caza exclusivo para las librerías de viejo a aparecer como una opción de compra más en sitios web como Abebooks, Amazon o La casa del libro, o bien directamente en sitos de compraventa más generales. Sin embargo, faltaba el salto a las tendencias más actuales, como las apps y la economía de persona a persona, algo que han conseguido con Findbooks.

La idea nace en Costa Rica, gracias a tres hermanos que han desarrollado esta interesante aplicación, que se encuentra disponible sólo para Android en Google Play, con la que podremos no sólo comprar y vender libros, sino también encontrar (y donar) libros de manera gratuita.

Al arrancar la aplicación encontramos la opción de encontrar un libro o de ofrecer un libro. En el primero de los casos podemos buscar y también nos aparece el listado de los libros más recientes. Con elegir el que queremos nos pondrá en contacto con el vendedor -o donante- para acordar la entrega o el envío. En el caso de que queramos vender -o regalar- habrá que completar algunos datos más, como, por ejemplo, el estado del libro en cuestión.

Lo interesante de este tipo de aplicaciones es que se rigen por un componente social, pueden llegar a conformar una red inmensa de lectores compartiendo libros, a una escala superior a la de cualquier biblioteca. Esto, además, no excluye a tiendas de libros que quieran apuntarse, y es de especial interés para los libros técnicos universitarios, cuyo uso de segunda mano es una constante año tras año.

¿Qué os parece? ¿Interesante? Es una nueva manera de acceder a libros descatalogados para aquellos que todavía no se acercan demasiado a los ebooks. ¿Qué libro os gustaría encontrar? Os esperamos, como siempre, en los comentarios.

Más información: Findbooks

Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada