Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.958 libros, 24.630 autores y 90.223 usuarios registrados

Descubre el laberinto de libros inspirado en Borges

AutorAlfredo Álamo el 21 de abril de 2015 en Divulgación
  • Se utilizaron más de 250.000 libros en la elaboración de este laberinto.
  • Su forma es la de la huella dactilar de Jorge Luis Borges.

Laberinto de hormigón en un parque cualquiera.

Borges ya dijo que imaginaba el paraíso como algún tipo de biblioteca, pero lo que no esperaría es que alguien creara un laberinto hecho a base de libros y que le diera la forma de su huella dactilar. Ese fue el proyecto de los brasileños Marcos Saboya y Gualter Pupo bajo el concepto de «perderse en un buen libro» y que fue una de las atracciones del Southbank Centre de Londres en el año 2012. Aquí os dejamos un impresionante vídeo en forma de time-lapse que cuenta cómo se construyó.

Para la construcción de este laberinto libresco se utilizaron más de 250.000 libros, obtenidos a partir de una donación de OXFAM, con los que ocuparon toda la sala de exposiciones con muros de hasta dos metros y medio de altura. Con el título de aMAZEme (juego de palabras de difícil traducción entre «maravíllame» y «laberinto») fue una de las exposiciones más visitadas del Festival celebrado en Londres.

Autores relacionados Autores relacionados:
Jorge Luis Borges
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada