Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.919 libros, 24.630 autores y 90.042 usuarios registrados

Los libros voladores que dan color al mundo

AutorAlfredo Álamo el 23 de febrero de 2015 en Divulgación
  • En 2012 este corto logró hacerse con el Premio Oscar al mejor Cortometraje Animado.
  • Está inspirado en El mago de Oz, las películas de Buster Keaton y el amor por los libros.

Botes de pintura abiertos con colores brillantes y atractivos

William Joyce y Brandon Oldenburg lograron hacerse en 2012 con un Premio Oscar gracias al corto The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore. En él combinaron varias técnicas de animación, logrando quitar cierta frialdad de la generada exclusivamente por ordenador, y es uno de los mejores ejemplos de amor a los libros que he visto en mucho tiempo.

Realizado en Luisiana tras el huracán Katrina, The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore tiene decenas de referencias literarias, como ese Humpty Dumpty sacado de Alicia en el País de las Maravillas que aparece al principio. Pero el mensaje clave, el que importa, es el que la lectura, los libros, nos completan, acaban por definirnos, darnos color, hacen que por un momento dejemos atrás la aburrida escala de grises a la que la rutina y el aburrimiento nos condenan. Una historia de amor por las bibliotecas y el trabajo social que realizan.

Libros relacionados Libros relacionados:
Alicia en el país de las maravillas
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada