Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.956 libros, 24.630 autores y 90.214 usuarios registrados

Trece canciones, de J. Jackson

AutorAlfredo Álamo el 16 de febrero de 2015 en Reseñas
  • Trece canciones es la primera novela negra protagonizada por el inspector Miguel Grande.
  • Su autor conoce bien el mundo de la noche gracias a su trabajo en el mundo del juego.

Portada del libro Trece canciones de J. Jackson

Escribir un libro no es una tarea sencilla, desde luego que no, y hace falta, sobre todo, una gran constancia. No importa cuánto tiempo dediques al día a escribir, mientras lo hagas. Ese es el ejemplo que nos trae J. Jackson con su primera novela, escrita en los escasos momentos que su trabajo y su vida familiar le dejaban libres. Apenas veinte minutos al día, pero con el tiempo se han convertido en una novela. Jackson, que estudió Ciencias Económicas y Empresariales en la Complutense de Madrid, trabaja como empresario dentro del sector del juego.

Trece canciones nos sitúa en la ciudad de Madrid, donde el inspector de policía Miguel Grande, junto a su subordinado Carlos Sánchez, tendrá que investigar el asesinato de toda una familia. Sin demasiadas pistas, no será hasta un nuevo asesinato, el de un taxista, que no averigua la relación entre ellos… un misterioso suceso que les unió años atrás. El inspector Grande contará con la colaboración de un magnate de la hostelería, el señor Conde, mientras los cadáveres no hacen más que acumularse en una investigación que se vuelve cada vez más extraña, sobre todo por una cosa: para cada víctima suena una canción diferente.

Esta es la interesante premisa con la que Jackson nos ofrece esta novela negra, con personajes sacados de las propias calles de la noche madrileña que el autor conoce tan bien. Para este libro, se ha decantado por la autoedición a través de Bubok, con lo que el libro está disponible tanto en formato ebook como en papel, para los amantes de lo clásico, y podéis comprarlo aquí: Trece canciones.

Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada