Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.915 libros, 24.630 autores y 90.037 usuarios registrados

Lo mejor de Lecturalia en 2014

AutorAlfredo Álamo el 29 de diciembre de 2014 en Divulgación
  • En 2014 os hemos traído más de 250 artículos relacionados con el mundo de la literatura.
  • Os hablamos de novedades editoriales, anécdotas, bibliotecas y tecnología, entre otras temáticas.
Multitud de personas bailando en un concierto a la luz de las estrellasModificada de Chad Cooper, 2013, bajo CC 2.0 Generic

Termina 2014 y en Lecturalia, como siempre, os ofrecemos un resumen de los mejores artículos del año. 2014 ha estado marcado por los recortes presupuestarios en bibliotecas y en el auge de las nuevas tecnologías aplicadas a la literatura, algo que se nota en algunas de las historias que más os han gustado.

Empezamos con la historia que enfrentó a Arthur Conan Doyle, el maestro del misterio, con Harry Houdini, el mago escapista más importante de la historia. La creencia en el espiritismo y el escepticismo chocaron entre estos dos grandes personajes. Os lo contamos en Sherlock Holmes contra Houdini.

125 autores fueron escogidos para formar parte de un jurado que escogería las diez mejores novelas del siglo XX. Aunque son obras seleccionadas desde un punto de vista muy personal, la verdad es que el listado resultante es impresionante. Lo podéis leer en Los diez mejores libros del siglo XX.

La adecuación a la normativa europea en materia de derechos de autor se ha hecho de espaldas a las bibliotecas, y es más que probable que sus fondos empiecen a decaer en los próximos años, dejando su futuro en un limbo incierto. Tenéis más información en El principio del fin de las bibliotecas españolas.

Este es uno de los vídeos más interesantes y bien hechos que hemos visto nunca en Lecturalia, un anuncio que se convierte en algo más y que por el momento se ha convertido en el más visto del año en nuestra web. No te lo pierdas en Descubre qué hacen los libros de tu biblioteca cuando te vas a dormir.

Todos admiramos a algún escritor, nos vemos reflejados en sus novelas, en sus ensayos, en su manera de ver la vida. Pero, ¿y si ese autor, ese creador excelente, fuera en realidad una persona abyecta, misógina o, quién sabe, un asesino? Os hablamos de algunos autores con una vida personal polémica en Buenos escritores, malas personas.

Tecnología al rescate del autor principiante. En Aprende a escribir novelas con tu teléfono Android encontrarás algunos prácticos recursos con los que empezar a practicar y adentrarte en el mundo de la literatura a golpe de app.

Y por último, en Qué leer para disfrutar más de True Detective hablamos de una de las mejores series de televisión de 2014 y que está llena de referencias literarias, tanto a la novela negra como al terror o al ensayo.

Autores relacionados Autores relacionados:
Arthur Conan Doyle
Harry Houdini
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada