Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.944 libros, 24.630 autores y 90.191 usuarios registrados

Descubre qué hacen los libros de tu biblioteca cuando te vas a dormir

AutorAlfredo Álamo el 3 de diciembre de 2014 en Divulgación
  • Este es uno de los vídeos dedicados a los libros más vistos de Internet
  • El secreto mejor guardado de las librerías, ahora a tu alcance.

Se apagan las luces. Se cierran las puertas. Todo queda en silencio mientras la ciudad enmudece. Pasa la medianoche y es entonces cuando algo sucede. Los libros, inquietos, se revuelven sobre los estantes y algunos comienzan a mirar desde sus huecos para comprobar que no haya algún humano metomentodo a la vista.

Es entonces cuando suena la música. Primero poco a poco, un tintineo, para luego ir subiendo hasta que toda la orquesta suena con fuerza y los libros se ven obligados a salir de sus refugios y ponerse a bailar, a dar vueltas, a jugar con sus tapas, los lomos, las páginas, las letras…

Así pasan la noche los libros cuando nadie puede verlos, cuando son libres para no ser juzgados por su serio aspecto o su juvenil cubierta. Porque los libros están llenos de ideas, de magia, de pasión y de música, esperando a que los cojamos y los abramos, a que los leamos de arriba a abajo, para que nos puedan transmitir esa maravillosa energía que almacenan en su interior.

Este vídeo –The Joy of books– es un claro ejemplo de cómo con unos recursos limitados -aunque muchísimo tiempo- se puede obtener una publicidad impagable. Con casi cuatro millones de reproducciones, la gente de Type Books, una librería canadiense, han logrado un impacto viral que muy pocas grandes cadenas han logrado alguna vez. Sin duda, todo un ejemplo en el uso de las nuevas tecnologías para llegar al corazón de los amantes de los libros sin tener que pasar por el ebook. Y es que, como bien dice su mensaje final:

There is nothing quite like real book / No hay nada igual de bueno que un libro de verdad

Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada