Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.861 libros, 24.630 autores y 89.962 usuarios registrados

28 de noviembre: Día de las librerías

AutorAlfredo Álamo el 27 de noviembre de 2014 en Noticias
  • Las librerías estarán abiertas hasta las 22:00 horas.
  • Habrá un 5% de descuento y se realizarán numerosas actividades.

Librería

Por cuarto año consecutivo llega el Día de las librerías, una celebración que pretende destacar y acercar las librerías a todos los amantes de los libros. Con el paso del tiempo, las librerías se han convertido en un negocio que parece abocado a la extinción, pero muchas de ellas siguen en pie, dirigidas por románticos incurables enamorados de un sistema que para muchos puede parecer antiguo, pero que todavía mantiene las ilusiones de miles de personas. Pasear por entre las estanterías, pasar media hora revisando sinopsis, hablar con el librero de tal o cual libro… placeres pequeños que no podemos dejar de lado en un momento donde las relaciones personales son cada vez menos reales y más virtuales.

El Día de las librerías celebra la pasión por los libros y por eso los libreros nos han preparado una buena cita el viernes 28. Podremos encontrar cuentacuentos, presentaciones, firmas de libros, performances, charlas, mesas redondas, exposiciones… todo lo que quieras. Sólo tienes que entrar en la web del Día de las librerías, seleccionar tu ciudad y allí podrás ver todas las actividades que han preparado los libreros.

Las librerías permanecerán abiertas hasta las diez de la noche y además ofrecerán un 5% de descuento, un pequeño aliciente para dar una vuelta y hacerse con esa novedad en la que llevas tiempo pensando (como, en mi caso, sería el último de Pynchon).

Es cierto que se hace complicado llevar a la gente a las librerías. Tanto el ebook como la facilidad de la compra online convierte a muchas tiendas en lugares donde ya sólo pasamos de casualidad; muchas de ellas se han ido reconvirtiendo, reinventándose, en forma de cafés o incluso de restaurantes. El ocio se liga a nuevas formas de comunicación, pero sólo con el apoyo de los lectores seguirán en pie las librerías.

Yo me pienso pasar, ¿y vosotros?

Autores relacionados Autores relacionados:
Thomas Pynchon
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada