Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.919 libros, 24.630 autores y 90.049 usuarios registrados

El psicoanalista, de John Katzenbach, al cine

AutorAlfredo Álamo el 14 de noviembre de 2014 en Noticias

El psicoanalista

El psicoanalista es una de las novelas más conocidas de John Katzenbach y será llevada al cine próximamente por una productora española, siendo dirigida por Jesús Monllaó. Esta novela de Katzenbach ha vendido más de cinco millones de ejemplares en todo el mundo y es la que supuso su consagración como autor de bestsellers en España.

Jesús Monllaó se dio a conocer al gran público con la película Hijo de Caín, basada también en una novela, Querido Caín, obra de Ignacio García-Valiño, y contó con un reparto encabezado por José Coronado con el que consiguió varios premios. En esta ocasión contará con un presupuesto más holgado y, por lo visto, con un grupo de actores ingleses y americanos, ya que la película se rodará directamente en inglés.

Según su sinopsis:

El día de su 53 cumpleaños, el doctor Starks, un psicoanalista con una larga carrera a sus espaldas, recibe un misterioso e inquietante anónimo. Starks tendrá que emplear toda su astucia para, en quince días, averiguar quién es el autor de la misiva. De no conseguirlo, deberá elegir entre suicidarse o ser testigo de cómo, uno tras otro, sus familiares y amigos van siendo asesinados por un psicópata que promete llevar hasta el fin su venganza. John Katzenbach alcanzó la popularidad con la publicación de El psicoanalista, un thriller inmejorable en el que explora con maestría las mentes desviadas.

El psicoanalista no es la primera de las novelas de Katzenbach es ser llevada al cine, ya que anteriormente ya pudimos ver Llamada a un reportero, Causa justa o La guerra de Hart, todos con un plantel de primer nivel internacional, con estrellas como Sean Connery, Scarlett Johansson o Bruce Willis, entre otros.

En Lecturalia, El psicoanalista cuenta con más de doscientos comentarios, en su mayor parte muy elogiosos, demostrando que Katzenbach sabe conectar perfectamente con el público aficionado a los thrillers y a la acción más elaborada.

¿Y vosotros? ¿Habéis leído El psicoanalista o alguna otra de las novelas de Katzenbach? Os esperamos, como siempre, en los comentarios.

Autores relacionados Autores relacionados:
John Katzenbach
Libros relacionados Libros relacionados:
El psicoanalista
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada