Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.958 libros, 24.630 autores y 90.221 usuarios registrados

De la televisión a la novela y de vuelta a la tele: Castle

AutorAlfredo Álamo el 26 de agosto de 2014 en Noticias

Castle

Castle es una serie de televisión que muestra de manera muy simpática el mundo ideal de un escritor: rico, inteligente, con gran vida social… ¡ay, quién fuera Richard Castle! Pero, como ya os hemos comentado alguna vez, lo divertido del personaje de Richard Castle es que los guionistas de la serie comenzaron a sacar novelas de intriga con su nombre. De hecho, el protagonista es el mismo que nombran en la serie, Derrick Storm, cuyos libros son previos a los de la serie, protagonizados por Niki Heat.

Pues bien, los libros firmados por Richard Castle se han vendido bastante bien. En realidad mucho mejor de lo que nadie esperaba, han alcanzado en varias ocasiones la lista de los más vendidos del NYT y ya son tres los protagonizados por Storm y seis por Heat. Poco a poco se está convirtiendo en un nombre a tener en cuenta dentro del género policial. ¡Quién podía imaginarlo cuando empezaron, en 2009!

Pues bien, tras el éxito de Castle y de los libros (sobre todo los de Heat), la cadena ABC ha decidido adaptar los libros protagonizados por Derrick Storm en una nueva serie de televisión, logrando la que creo que es la pirueta metaficcional más elaborada de los últimos años. El agente de la CIA, Storm (que también tiene un cómic, creo recordar) será protagonista de una serie en la realidad que lo presentará como un personaje independiente, cuando en realidad es un personaje de ficción creado para una serie de televisión y que luego se reinventó para la literatura. Ahí es nada.

¿Qué os parece? Está claro que el universo Castle es eminentemente literario, pero, ¿habéis leído alguna de sus novelas? ¿Estará a la altura la nueva serie? A Castle le que queda una temporada, ¿será el relevo que están buscando?

Os esperamos, como siempre, en los comentarios.

Autores relacionados Autores relacionados:
Richard Castle
Libros relacionados Libros relacionados:
Ola de calor
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada