Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.956 libros, 24.630 autores y 90.213 usuarios registrados

Libros malditos: Los diarios Turner, de William Luther Pierce

AutorAlfredo Álamo el 25 de agosto de 2014 en Divulgación

Nuclear

Si hablamos de libros con una base cargada de odio y prejuicios habría que nombrar, sin duda, el Mein Kampf de Hitler, nucleo ideológico del nazismo y que fue causante de millones de muertos. Pues bien, el Mein Kampf es una de las indiscutibles referencias que el ultraderechista y supremacista blanco William Luther Pierce tomó para la redacción de su novela Los diarios Turner, publicada en 1978 y que es considerada tan horrible en su narración como en su contenido ideológico.

Los diarios Turner nos relata una nueva guerra civil en los Estados Unidos que lleva a un grupo de insurrectos a derrocar el gobierno federal americano mediante la fuerza y luego un exterminio completo por raza y religión en todo el mundo. Si alguien tiene curiosidad por conocer la más delirante guerra nuclear de la ficción contemporánea, puede acercarse a las páginas de Los diarios Turner. Este libro no habría llegado a ser conocido por el gran público, ya que fue repartido en ferias dedicadas a las armas y por correo, si no hubiera sido por la inspiración que numerosos grupos racistas y de ultraderecha han encontrado en él.

En los últimos cuarenta años, Los diarios Turner han sido el ideario de grupos de asesinos como La Orden, y también de paletos sureños en busca de compensar algún tipo de complejo, algo que ha acabado en varias muertes, heridos y numerosas peleas. Pero el incidente más grave en el que Los diarios Turner ha sido implicado fue el atentado de Oklahoma City donde murieron 168 personas y otras 680 fueron heridas. El atentado es una réplica de una acción terrorista descrita en el libro de Pierce, que se encontró en posesión del autor material, Timothy McVeigh.

Los diarios Turner sigue en el mercado y es uno de los libros de inspiración malsana más leídos en Estados Unidos. Sigue siendo considerado como un ejemplo del futuro que está por llegar por parte de numerosas organizaciones violentas y, pese a que la cronología que describe Pierce en el libro ya está más que desfasada, se siguen corrigiendo las fechas a medida que se reimprime.

Autores relacionados Autores relacionados:
Adolf Hitler
Libros relacionados Libros relacionados:
Mi lucha
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada