Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.919 libros, 24.630 autores y 90.049 usuarios registrados

Kindle Unlimited: ¿suscripción definitiva?

AutorAlfredo Álamo el 18 de julio de 2014 en Noticias

suscripción Amazon

Amazon está preparando el que podría ser su servicio de suscripción literaria, Kindle Unlimited, una opción en la que el gigante americano parecía haber dejado a la competencia crecer un poco, pero al que ahora ha comenzado a prestar atención. No hay nada definitivo, la noticia viene por un anuncio «capturado» en caché, pero por lo visto está en el futuro inmediato de Amazon.

Ya existen servicios similares, en España, por ejemplo, está 24 Symbols o Nubico, pero en Estados Unidos, Amazon podría ofrecer 600.000 títulos por 9.99 dólares al mes. Eso sin contar los audiolibros, más de 8.000, un mercado que aquí es todavía una incógnita, pero que allí es un negocio redondo.

Está claro que este tipo de ofertas está dirigido a un tipo de consumidor en concreto, que lee muchas novedades o que necesita acceso rápido a numerosos libros. Esos diez dólares al mes suponen un fijo en los ingresos para Amazon pero, quizá, haya que analizar, como pasa con Spotify en la música, cuánto le puede quedar al autor de este dinero.

La estrategia de Amazon será la de integrar el resto de servicios que ya posee en música y vídeo con el de libros y así poder ofrecer una oferta conjunta, posiblemente a mejor precio, y que se integre con todos sus dispositivos (teléfonos, tablets y e-readers). Desde luego, un empujón a la suscripción por ebook en Estados Unidos y una importante oportunidad para los servicios existentes en España para darse a conocer y, sobre todo, aumentar el catálogo, a día de hoy bastante escaso.

¿Y vosotros? ¿Os interesaría pagar un mínimo al mes para leer todos los libros que quisierais? Hay que dejarlo claro: no es por comprar libros, es por leerlos en cualquier momento.

Os esperamos, como siempre, en los comentarios.

Vía: Techcrunch

Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada