Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.919 libros, 24.630 autores y 90.049 usuarios registrados

Nacen los festivales digitales de literatura

AutorAlfredo Álamo el 20 de mayo de 2014 en Noticias

Romance Digital

No sé si es debido a la crisis o a la adaptación de las editoriales a la sociedad de la información, pero lo cierto es que nunca antes había visto un festival literario como el que organiza Harper Collins, dedicado a la literatura romántica, y completamente a través de Internet. El Romance Festival de 2014 contará, en principio, con autores de Reino Unido que publican con las principales editoriales especializadas, así como con escritores autoeditados o amateurs.

La ida es presentar una serie de actividades que puedan ser seguidas desde cualquier ordenador -o dispositivo móvil-, como entrevistas vía Twitter o Hangouts de Google en los que asistir a charlas entre autores o encuentros con el autor de manera individual. Además habrá talleres sobre temas como la creación de portadas, el marketing adecuado para los libros y consejos de libreros expertos y bloggers especializados.

Como complemento han montado chats sobre literatura romántica y erótica, consejos para ser blogger, concursos variados e incluso un taller sobre cómo planear tu boda perfecta. Todo esto en dos días en los que participar es tan fácil como inscribirse de manera gratuita, sin importar en qué lugar del mundo estés.

Dejando a un lado la temática, puesto que estos encuentros, y de la misma manera, podrían haber sido sobre cualquier género, me parece una gran idea para acercar la literatura de manera sencilla y rápida a todos los aficionados, y no sólo a los que viven cerca de grandes ciudades. Cada vez son más los encuentros digitales que sustituyen a las largas giras de presentaciones, retransmitiendo en directo algunos actos y permitiendo el acceso a distancia.

¿Qué pensáis? ¿Veis futuro a este tipo de encuentros o la posibilidad de estar cara a cara con los autores no se puede sustituir? Tal vez una mezcla de ambos sea la mejor opción, ¿no es cierto? Os esperamos, como siempre, en los comentarios.

Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada