Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.919 libros, 24.630 autores y 90.043 usuarios registrados

El hombre de arena, de Lars Kepler: Oscuridad desde Suecia

AutorAlfredo Álamo el 8 de abril de 2014 en Reseñas

el hombre de arena

Lars Kepler, nombre utilizado por la pareja sueca compuesta por Alexandra Coelho y Alexander Ahndoril, ya se asocia directamente con la idea de thriller de alto voltaje. Tras éxitos como El contacto, la reciente La vidente, pero sobre todo por su primer lanzamiento, El hipnotista, esta pareja ha visto cómo su fama crecía con cada entrega.

Todavía reciente en los cines el estreno de El hipnotista, Planeta nos ofrece su nueva entrega, El hombre de arena, en la que encontramos puntos en común con sus anteriores obras. Los Kepler saben crear personajes cargados de una crueldad y maldad extrema, en algunos casos hasta bordeando lo sobrenatural, y al mismo tiempo elaboran historias personales muy bien trabajadas.

Según la sinopsis:

Jurek Walter es uno de los asesinos en serie más peligrosos y mortales de la historia. Aunque lleva trece años encerrado en el módulo de máxima seguridad de un psiquiátrico, la policía nunca ha podido resolver sus crímenes ni dar con sus víctimas. Pero cuando el joven Mikael Kohler-Frost aparece una madrugada vagando por una vía de tren más muerto que vivo, el comisario Joona Linna y su equipo retoman el caso.

Convencidos de que Jurek ha contado siempre con colaboración externa, deciden infiltrar en el psiquiátrico a Saga Bauer, la mejor agente del cuerpo, con la misión de ganarse su confianza y descubrir al cómplice. El duelo está a punto de empezar.

Jurek Walter es un personaje para el recuerdo, frío, glacial; un psicópata capaz de esperar pacientemente durante años para ver sus deseos satisfechos. Como en sus anteriores libros, encontraremos acción y tensión a raudales, junto con uno o dos giros en la trama algo tramposos pero, para que nos vamos a engañar, forman parte del juego literario. La historia se narra a dos niveles, con los crímenes originales de Jurek y la investigación, donde hay importantes sorpresas, y luego con los hechos que se narran tras la aparición del joven Mikael.

Un libro en la línea de entregas anteriores, que apasionará a los seguidores de los Kepler y del thriller más oscuro que nos llega de Suecia. Ideal para los que disfrutan con las historias de psicópatas inteligentes y tramas complicadas.

Autores relacionados Autores relacionados:
Lars Kepler
Libros relacionados Libros relacionados:
El hombre de arena
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada