Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.919 libros, 24.630 autores y 90.043 usuarios registrados

La música de La sombra del viento, de Carlos Ruiz Zafón

AutorAlfredo Álamo el 19 de febrero de 2014 en Noticias

La sombra del viento

Todos los aficionados a la obra de Carlos Ruiz Zafón saben lo importante que es la atmósfera que recrea en sus novelas. Zafón es un contador de historias al que le apasiona atrapar al lector no sólo con las palabras, sino también con la música. Prueba de ello es la composición que el propio Zafón realizó para La sombra del viento.

Pues bien, esta composición de unos 25 minutos de duración, se estrenará el 4 y el 5 de abril en el teatro La Faràndula de Sabadell y el Palau en Barcelona. Zafón ha contado con la ayuda en los arreglos para orquesta del pianista Gregori Ferrer.

Zafón ya se había interesado en el mundo de la música antes de lograr la fama mundial con sus libros sobre El cementerio de los libros olvidados, y nos presenta en esta ocasión una amalgama de estilos que van desde la música barroca a ecos de Hayden.

Si queréis saber más sobre esta banda sonora de La sombra del viento, podéis escuchar algunos temas, e incluso descargarlos, desde la página web del propio Zafón. Además, en YouTube encontraréis algunos montajes que se han realizado con fotos de la Barcelona de la época.

¿Qué os parece esta iniciativa? Otras novelas también cuentan con banda sonora, pero no todas firmadas por el propio autor. Interesante, ¿verdad? Os esperamos, como siempre, en los comentarios.

Autores relacionados Autores relacionados:
Carlos Ruiz Zafón
Libros relacionados Libros relacionados:
La sombra del viento
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada