Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.944 libros, 24.630 autores y 90.189 usuarios registrados

Grandes momentos de la literatura universal… en LEGO

AutorAlfredo Álamo el 13 de febrero de 2014 en Noticias

Uno de los estrenos de la temporada ha sido la película animada de LEGO. Inspirados por el cine, la gente de Waterstones ha decidido recrear algunos de los momentos más icónicos de la literatura a base de piezas de LEGO. El que piense que es algo difícil de hacer es que no ha jugado con esto en su vida.

Mi favorito es el de la Boda Roja, basada en cierta escena de cierto libro de George R. R. Martin del que no daré más detalles por si alguien no ha llegado todavía. Sólo diré una cosa, sí, es lo que parece. Muere hasta el apuntador. Genial.

Boda roja

Otra que me ha gustado mucho es la de Drácula. Sobre todo por la aparición de Batman como Van Helsing. Por lo visto no tenían demasiados extras para construir las escenas.

Dracula

Además, han construido escenas para Romeo y Julieta y Orgullo y Prejuicio (bueno, en realidad sacada de la mini serie para la BBC, pero, bah, detalles), así como un momento de La muerte de Arturo en el que Mordred se parece sospechosamente a Darth Vader…

¿Y vosotros? ¿Os animáis a recrear alguna escena? Si queréis ver todos los montajes podéis entrar en su página web.

Autores relacionados Autores relacionados:
George R. R. Martin
Libros relacionados Libros relacionados:
Drácula
La muerte de Arturo
Orgullo y prejuicio
Romeo y Julieta
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada