Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.982 libros, 24.630 autores y 90.263 usuarios registrados

Víbora: lo nuevo de Andrzej Sapkowski

AutorAlfredo Álamo el 11 de febrero de 2014 en Noticias

Víbora

Si hablamos de literatura fantástica contemporánea hay que hacerlo, sin dudarlo un instante, de Andrzej Sapkowski. Este autor polaco ha sabido ganarse al público gracias a su serie de libros protagonizados por Geralt de Rivia, publicados en castellano por Alamut/Bibliópolis, y que muchos consideran incluso superior a la Canción de Hielo y Fuego de George R. R. Martin.

Tras dar por cerrada su serie de Rivia (aunque se adivina algo nuevo en el horizonte con este personaje) Sapkowski ha publicado su Trilogía Husita, que inició con Narrenturm en 2002, y que no ha gozado del mismo éxito que sus anteriores novelas.

Ahora, de la mano de un nuevo sello de Alamut, Artifex, nos llega Víbora, una novela de fantasía, aventuras y terror que nos lleva al Afganistán ocupado por los soviéticos, en mitad de la guerra con los muyaidines.

Una presencia siniestra mora en las entrañas del Hindukush: la Víbora, una criatura de leyenda que yace escondida y custodia un inmenso tesoro. Encontrarse con ella supone la muerte.

Durante eones, guerreros, héroes y exploradores la han combatido y han caído bajo su embrujo, desde los conquistadores macedonios hasta los casacas rojas británicos.

Ahora es Pavel Levart, un soldado del ejército de ocupación ruso dotado de capacidades especiales, el que se enfrenta a ella. En medio de una brutal guerra contra los talibán, en la que no hay tregua ni descanso, y mientras se desmorona el imperio soviético, Levart tendrá que luchar también contra la fascinación y el peligro de lo desconocido. Paciente, eterna, seductora, la Víbora le espera.

Sin duda, un escenario de lo más sugerente para una novela de estas características y que esperamos sirva para demostrar que hay Sapkowski del bueno más allá de las novelas de Geralt de Rivia.

Autores relacionados Autores relacionados:
Andrzej Sapkowski
George R. R. Martin
Libros relacionados Libros relacionados:
El último deseo
Víbora
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada