Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico

91.441 libros, 20.776 autores y 71.573 usuarios registrados

La danza de la gaviota, de Andra Camilleri

Alfredo Álamo el 29 de julio de 2013 en Literatura, Novela Negra

Danza de la gaviota - Camilleri

Cuando el comisario Montalbano asiste a la muerte de una gaviota, la cual, antes de caer a tierra, ejecuta una extraña danza sobre la arena de la playa en Vigàta, no puede dejar de pensar en si acaba de asistir a algún tipo de presagio. En cualquier caso, a partir de ese momento el comisario se ve envuelto en uno de los casos más desagradables de su carrera.

Camilleri vuelve a presentarnos una de sus deliciosas novelas cortas en las que logra aunar la investigación policial, el toque social, algo de gastronomía y el humor que tan bien sabe dosificar a lo largo de la breve, pero intensa, historia. Hay poco que añadir en cuanto al desarrollo y la planificación de la novela, ya que Camilleri sigue un esquema reconocible por todos sus seguidores. Para los que no conozcan la larga trayectoria de este escritor italiano, recomendarles buscar su primera obra y comenzar en seguida a leer.

Montalbano se ve en La danza de la gaviota envuelto personalmente en la investigación, ya que uno de sus hombres ha desaparecido y podría haber muerto. Envuelto, como siempre, en esa lucha por deshacerse de la burocracia y llevar el caso como a él le viene mejor, aunque sea a base de mentir descaradamente a su jefe superior, y sin dejar de lado su relación -cada vez más deteriorada- con Flavia, esta vez se encontrará con un caso que quizá le viene demasiado grande…

El resultado es el habitual en Camilleri. La danza de la gaviota es una novela que se lee con agrado y con su habitual dosis de realidad social y política, camufladas entre los diálogos que se suceden a velocidad vertiginosa entre los personajes. Un libro recomendable para los aficionados al género, pero que, como ya hemos dicho, se disfruta más si se conoce bien a los personajes.

Autores relacionados:
Andrea Camilleri
Libros relacionados:
La danza de la gaviota

en

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia.com al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

Entradas relacionadas:

Añade un comentario


Lee lo siguiente antes de aceptar tu comentario:

Debes tener en cuenta que se requiere corrección ortográfica y gramatical:
- No se admite lenguaje sólo en mayúsculas o minúsculas.
- No se admite lenguaje SMS o abreviado: Frases completas y con sentido.


Política de Privacidad

A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Ontecnia Media Networks S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.

Gracias por tu colaboración.


Lecturalia Lecturalia