Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.987 libros, 24.630 autores y 90.269 usuarios registrados

Celsius 232, George R.R. Martin en España y mucho más

AutorAlfredo Álamo el 7 de junio de 2012 en Noticias

Festival Celsius 232

Durante los últimos años se ha celebrado en Gijón la Asturcon, un evento dedicado al género fantástico integrado dentro de los actos de la Semana Negra y que con el tiempo se ha ido consolidando como una de las grandes citas de los aficionados a este tipo de literatura. Este año la cosa no pintaba nada bien con las tensiones habituales de la Semana Negra y las instituciones, llegando a un nivel tan enrarecido que parecía -al final no ha sido así- que la SN podía llegar a no celebrarse.

Fue en esos momentos cuando se gestó la idea de celebrar un encuentro que, apoyado también en la Asturcon, aprovechara la visita del escritor norteamericano George R. R. Martin, sin depender de la situación incierta de la SN. De ese modo nació el festival Celsius 232, gracias también al apoyo del ayuntamiento de Avilés, que es donde finalmente se va a celebrar del 18 al 22 de julio de 2012.

Sin duda, el fenómeno de Canción de Hielo y Fuego Juego de Tronos para los más televisivos– ha superado con creces el de cualquier otro escritor de género en los últimos años. Recuerdo la última vez que Martin visitó España, mucho antes de que la serie de televisión fuera siquiera un proyecto, y las colas que se formaron para conseguir una dedicatoria fueron larguísimas. Hoy en día, recién terminada la segunda temporada de la serie y coincidiendo con el lanzamiento de Danza de dragones, la asistencia al Celsius 232 puede ser una auténtica locura en la que recomiendo desde ya calzado cómodo y mucha paciencia.

Además de sesiones de firmas -interminables- y conferencias sobre la obra de Martin, la Asturcon nos brindará, como cada año, presentaciones de libros, mesas redondas, actividades recreativas y, para los más arriesgados, una tradicional espicha asturiana con fiesta de disfraces incluida.

Así que ya lo sabéis, si os gusta la literatura fantástica y la obra de George R. R. Martin este año tenéis una cita obligada en el Festival Celsius 232. Por no hablar de si os gusta la sidra, los cachopos o el cabrales, grandes alicientes para que el equipo de Lecturalia se pase en verano por allí dispuestos a contaros el festival en riguroso directo.

Más información: Festival Celsius 232

Autores relacionados Autores relacionados:
George R. R. Martin
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada