Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.957 libros, 24.630 autores y 90.216 usuarios registrados

¡Zas! de Terry Pratchett

AutorAlfredo Álamo el 13 de abril de 2012 en Reseñas

¡Zas! de Terry Pratchett

Si a estas alturas no conoces a Terry Pratchett es que nos sigues desde hace poco en Lecturalia. El maestro británico del humor y la fantasía es uno de nuestros autores favoritos y le tenemos en especial estima, sobre todo desde que decidió seguir escribiendo igual que siempre pese a estar afectado por la enfermedad de Alzheimer. ¡Zas! es su novela número 34 ambientada en el universo del Mundodisco y he de decir que sigue tan brillante como siempre.

¡Zas! es el ruido que hace el garrote de un troll cuando golpea el casco de un enano, un sonido que se ha repetido en los últimos cientos de años unas cuantas veces, ya que ambas razas han escogido un peculiar camino lleno de desencuentros, por así decirlo. Pero en Ankh-Morpok viven juntos trolls, enanos y humanos (además de vampiros, hombres lobo, zombis y un largo etcétera de apariciones) y la guardia de la ciudad tiene que mantener la paz a toda costa, aunque aparezca muerto un líder enano justo antes de los días más tensos del año.

De nuevo será Sam Vimes, junto con el resto de la tropa habitual, el encargado de lidiar con una conjura contra la ciudad y que incluso logra traspasar los límites habituales para convertirse en un asunto personal. En ¡Zas! Pratchett toca temas que nos son tan conocidos com la intolerancia, el fanatismo y las dificultades de integración en un mundo multicultural. Claro que Pratchett lo hace a base de oscuras maldiciones enanas, artefactos perdidos, trolls gigantescos y un buen número de ¡Zas!

¡Zas! es un excelente entretenimiento que hará las delicias de los seguidores de Pratchett y que puede ser leído por cualquiera con una mente abierta, ganas de divertirse y asistir a esa crítica ácida y mordaz de la sociedad contemporánea en que se han convertido los últimos libros del autor inglés.

Próxima parada… El Atlético Invisible.

Autores relacionados Autores relacionados:
Terry Pratchett
Libros relacionados Libros relacionados:
¡Zas!
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada