Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.958 libros, 24.630 autores y 90.226 usuarios registrados

Hidra reedita El ciclo de la luna roja

AutorGabriella Campbell el 17 de octubre de 2011 en Noticias

Ciclo de la Luna Roja

Hace apenas unas semanas, la editorial madrileña Hidra anunció la fecha de publicación de la tercera parte de la hasta ahora inconclusa trilogía del escritor vitoriano José Antonio Cotrina, El ciclo de la luna roja, y la reedición, además, de la primera y segunda parte de ésta. Tanto La cosecha de Samhein como Los hijos de las tinieblas habían sido publicadas previamente por Alfaguara pero, como ya os contamos aquí en Lecturalia, la editorial decidió cancelar la esperada salida del tercer tomo, para sorpresa y enojo de sus seguidores. Hidra ha recogido el testigo y ofrece además la opción de tener los tres libros en el mismo formato, algo que la propia Alfaguara había imposibilitado al sacar el primer libro en tapa dura y el segundo en formato bolsillo.

La tercera parte, titulada La sombra de la luna, se presentará en varias ciudades, y se han confirmado ya actos en Madrid (22 de octubre a las 20:00 en la FNAC de Callao y el 26 de noviembre en la merienda literaria Tiramisú) y en Valencia (17 de noviembre a las 19:30 en Librería Abacus), con fechas por confirmar en Santander, Vitoria, Bilbao y Gijón. Queda por determinar también una presentación andaluza.

La noticia de la próxima aparición de la obra ha supuesto una gran alegría para sus numerosos seguidores, ansiosos por conocer el desenlace de esta trepidante novela de fantasía orientada al público juvenil, y por descubrir el destino de Hector, Natalia, Marina, Darío, y todos los demás chicos atrapados en la cruel y mágica ciudad de Rocavarancolia. Cotrina se une una vez más a la lista de escritores autóctonos que se abren paso en la literatura juvenil sin necesidad del nom de plume, con autores tan destacados como Susana Vallejo, Laura Gallego o Javier Ruescas.

Aparte de la edición normal de la trilogía, que incluye algunos capítulos y escenas que se habían eliminado en la edición de Alfaguara, Hidra ofrecerá también un lote especial que incluirá un libreto exclusivo, Construyendo Rocavarancolia, con dos relatos del autor que luego inspirarían el mundo de la trilogía. Primero se publicará en solitario La sombra de la luna, el día 20 de octubre, y una semana más tarde aparecerá el lote con extras. Samhein, o Samhain, es una festividad de origen celta que simboliza el paso de una estación a otra, y que se consideraba un periodo en el que se abrían las puertas al otro mundo, durante la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre, también conocida como la Víspera del Día de todos los Santos o como Halloween (All Hallows’ Eve). Por esto, es especialmente significativo que autor y editorial hayan podido tener la publicación lista para estas fechas, para que sus aficionados puedan leer la obra en la misma noche en que los protagonistas del Ciclo son secuestrados por un extraño personaje para ser llevados a otro mundo, no el de los muertos, pero sí repleto de destrucción, muerte y cambio. Y es que todo el Ciclo utiliza con frecuencia la equivalencia muerte-cambio, y el propio autor ha manifestado en varias ocasiones que se trata de una obra acerca del cambio, una metáfora del paso de la infancia a la edad adulta. En cualquier caso, se trata de una trilogía apasionante, divertida, con personajes entrañables y carismáticos, que hará las delicias de sus lectores, tengan la edad que tengan.

Autores relacionados Autores relacionados:
José Antonio Cotrina
Libros relacionados Libros relacionados:
La sombra de la luna

No se puede comentar esta entrada