Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.919 libros, 24.630 autores y 90.042 usuarios registrados

Facebook compra Push Pop Press

AutorAlfredo Álamo el 5 de agosto de 2011 en Noticias

Push Pop Press

Un libro tradicional convertido en formato ePub para un lector electrónico no modifica en absoluto la manera de leer, de recibir la información. Texto plano mostrado en unidades (páginas) con, ocasionalmente, dibujos estáticos.

El año pasado surgió una iniciativa apadrinada por el político y filántropo Al Gore para dar salida a las voces que buscaban un nuevo tipo de libro para la época digital y multimedia. La editorial Push Pop Press presentó un formato nuevo, especialmente diseñado para dispositivos móviles -tablets o teléfonos- que aprovechaba las características más importantes de las nuevas tecnologías, es decir, la adición de vídeos, fotos y sonidos acompañando a un texto, pero de una manera lo más intuitiva posible y que fuera capaz de funcionar con la información en lugar de caer en el vicio más grande de la Sociedad de la Información: la dispersión de contenidos y la falta de atención.

Pues bien, parece que su iniciativa, que estaba suspendida en el tiempo, ha encontrado un nuevo valedor, Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, que ha valorado las posibilidades de esta empresa y ha decidido comprarla. Sin embargo, en principio, no parece que Facebook vaya a ofrecer libros electrónicos, como se ha rumoreado, sino que es precisamente esa facilidad de uso e integración de elementos multimedia la que ha llamado la atención del empresario americano. Eso tampoco quiere decir que Push Pop Press deje de lado el mundo de los libros, pero es más probable que su trabajo redunde más en la interfaz y el trabajo de Facebook en los próximos meses que en nuevos proyectos dedicados a los libros.

Este movimiento, sin embargo, apunta a la posibilidad futura de un registro coherente sobre nuestros movimientos en la red, nuestros aportes, nuestra nueva historia social que, hasta ahora, se pierde y en la que vivimos cercanos a la inmediatez, sin poder echar la vista atrás y ordenar bien todos esos pensamientos, fotos, vídeos y comentarios a los que dedicamos más tiempo cada día; un libro transmedia que recoja nuestra existencia virtual.

Más información: Push Pop Press

Autores relacionados Autores relacionados:
Al Gore
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada