Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.919 libros, 24.630 autores y 90.051 usuarios registrados

Últimas novedades en lectores de libros electrónicos

AutorAlfredo Álamo el 15 de julio de 2011 en Noticias

iriver Story HD

La manera americana de comprar ebooks en Google eBooks es completamente diferente a lo que se estila hoy en el mercado editorial español, algo que viene a demostrar la aparición del iRiver Story HD, un lector de libro electrónico con capacidad Wi-Fi y que viene preparado para integrarse en la tienda de Google en los países en los que ya está operativa.

Google eBooks pretende seguir los pasos de Amazon y eliminar el paso intermedio que supone la descarga del libro en un ordenador antes de pasarlo al ereader, algo que ya se hace con el Kindle o el Nook, y que mejora la facilidad de compra aunque se pierda definitivamente la sensación de que el archivo descargado es realmente del usuario y no sólo un arrendamiento temporal en el dispositivo de lectura. Por otro lado, no está claro que las compras se puedan ejecutar directamente desde el iRiver… quedan muchos flecos por recortar antes de que la tienda de Google esté operativa al 100%.

Google eBooks da así el primer paso para, más adelante, intentar el alquiler de lectura o la limitación a lectura online, dos métodos pensados para rebajar el precio de los libros, pero que se encuentran muy lejos de las opciones que están manejando los libreros. Como nota para que se den prisa en negociar: el nuevo Android Market incluye la posibilidad de comprar libros y leerlos desde el teléfono móvil o desde las tablets y Google está más que dispuesto a integrar su sistema en tantos gadgets como sea posible.

El iRiver Story HD es un lector de buena calidad, con especificaciones más que correctas, con un diseño… digamos que muy formal -por no decir carente de atractivo-, y que sale en Estados Unidos a un buen precio, 139$, con la seguridad de ser un producto con Google detrás. De todas formas, Kindle y Nook siguen por debajo de ese precio… iRiver tendrá que pelear bien si quiere meter la cabeza en el mercado, sobre todo después de que Amazon anunciara el nuevo precio del Kindle con conexión 3G… 139$ (qué coincidencia, ¿verdad?).

Amazon, por su parte, se lanza hacia un lugar donde Google y Apple están muy cómodos: el mercado de las tabletas, y la avalancha de rumores sobre el nuevo dispositivo del gigante de las compras por Internet es cada día más grande. Lo cierto es que si la estrategia de Amazon es la misma que usó con su Kindle nos encontraremos con un dispositivo de gama media a un precio cercano al coste. ¿Su objetivo? Integrar su sistema de compras de la manera más sencilla posible. Además, se rumorea que la renovación del Kindle está cerca, ya que Sony también planea sacar un nuevo lector en los próximos meses.

Más información: Blog Google Books

Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada