Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.976 libros, 24.630 autores y 90.255 usuarios registrados

Actualidad literaria de mayo

AutorAlfredo Álamo el 25 de mayo de 2011 en Noticias

Juegos del Hambre Película

Se acerca fin de mes y nada mejor que reunir pequeñas, pero interesantes, noticias sobre libros, ebooks y novedades literarias que normalmente se quedan fuera del tintero por la cantidad de información que recibimos todos los días.

Amazon da la campanada con su Kindle y se anuncia que leerá el formato ePub. Sobre el DRM todavía no se ha dicho nada, pero es de suponer que si quiere funcionar en Europa tendrá que replantearse el uso de Adobe DRM. Eso si las editoriales siguen usándolo… que es lo que parece. Además, llega el rumor del salto de Amazon al negocio de las tabletas con un dispositivo de bajo precio, siempre dentro de los parámetros de las tabletas, para hacer la competencia a Apple y de paso afianzar su negocio dedicado a almacenar información en la nube.

Seguimos con ebooks. Kobo es el lector que impulsó la cadena de librerías Borders y que siempre ha sido el patito feo de los lectores americanos, en competencia con Kindle y Nooq. ¿Lo bueno de este dispositivo? El precio. Ahora anuncia una nueva versión renovada y con pantalla táctil por 129 dólares… toda una declaración de intenciones para mantenerse a flote que se va a ver en la dura competencia del nuevo Nook, que ha sufrido un rediseño completo y que también ha apostado por una interfaz táctil, conexión WiFi y una autonomía prometida de dos meses.

Ya os hablamos en otra ocasión del fenómeno de Amanda Hocking, que estaba alcanzando las primeras posiciones en ventas digitales con su propia autoedición. Pues bien, como era previsible, una de las grandes editoriales americanas, MacMillan, se ha quedado con los derechos de sus libros más vendidos y de la siguiente trilogía que está preparando. MacMillan también se ha quedado con los derechos de la novelización de una de las series de televisión que más están triunfando esta temporada, The Killing, un remake de una idea danesa que acerca la novela negra americana al polar europeo.

No hay semana que no hablemos de autores muertos que sacan libros nuevos, y en esta ocasión ni siquiera es el primero que la HarperCollins saca de Michael Crichton. Nueva obra póstuma titulada Micro, un tecnothriller mucho más en la línea del autor americano que su otra obra póstuma de piratas.

Y cerramos con una buena noticia para la legión de seguidores de Los juegos del hambre, la novela juvenil de Suzanne Collins que se ha convertido en una de las obras más valoradas de los últimos tiempos por sus lectores. Ya ha comenzado el rodaje de la película que adaptará la primera de las novelas y que arrasará con toda seguridad con las taquillas cuando se estrene en marzo de 2012.

Autores relacionados Autores relacionados:
Michael Crichton
Suzanne Collins
Libros relacionados Libros relacionados:
Los juegos del hambre
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada