Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.919 libros, 24.630 autores y 90.049 usuarios registrados

Amanda Hocking y los placeres de la autoedición digital

AutorAlfredo Álamo el 6 de marzo de 2011 en Noticias

Amanda Hocking

Hemos hablado largo y tendido en Lecturalia sobre las alternativas que hoy en día se le brinda a cualquier escritor a la hora de afrontar la publicación de su obra, pero hay que reconocer que el ejemplo perfecto en cuanto a liarse la manta la cabeza y lograr vender libros como loca lo tenemos en la persona de Amanda Hocking, quien ya ha logrado colocar 900 000 copias de sus libros a través de Amazon, sin tener a una editorial ni delante ni detrás.

900 000 copias son muchas copias para una joven de 26 años que vive en Austin y a la que le encanta escribir sobre zombis, trolls, vampiros y otros seres fantásticos. De hecho, más de un autor «profesional» daría su mano por unos números similares conseguidos en apenas un año. ¿Qué hay que aprender de Amanda? Por un lado su política comercial: vender los ebooks a menos de un dólar, 0.99, y los paperbacks a menos de 4, ha logrado que mucha gente le de, por lo menos, un tiento a sus creaciones. Está claro que el mercado americano de ebooks es, hoy por hoy, muchísimo más grande y activo que el español, lo que ha hecho posible la magnitud de las cifras de las que estamos hablando. Y es que Amanda se lleva el 70% -impuestos que tenga que pagar luego a parte-, una cantidad nada despreciable.

También hay que tener en cuenta una cosa, Amanda Hocking publicó su primer libro el 15 de abril de 2010 y ya lleva nueve libros -el décimo se anuncia cercano-, así que se acerca también al ritmo de publicación de autores de bolsilibro, Corín Tellado o César Vidal. Las principales quejas que recibe en Amazon son sobre las revisiones de sus libros, el acabado y la sintaxis, pese a que ella afirma haber contratado editores profesionales para revisar sus textos.

Hocking ha basado su carrera en una comunicación constante con sus lectores a través de su blog personal y de su Twitter y Facebook, desde donde ha realizado una campaña ejemplar que le ha servido como plataforma perfecta para acceder a su público potencial, aquellos que ya están acostumbrados a pagar 0.99$ por una canción en iTunes.

Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada