Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico

90.893 libros, 20.574 autores y 71.325 usuarios registrados

Anécdotas de escritores X

Gabriella Campbell el 23 de febrero de 2011 en Autores, Literatura

Yeats

-El editor Robert Giroux le preguntó en una ocasión a T. S. Eliot si estaba de acuerdo con el famoso dicho de que la mayoría de los editores son escritores fracasados. Eliot se quedó un rato pensativo, para finalmente contestar: “Sí, supongo que algunos editores son escritores fracasados, pero es que también lo son casi todos los escritores”.

-El hijo del escritor Nathaniel Hawthorne, Julian, era escritor al igual que su padre, y la gente los confundía con frecuencia. Una vez una señora se le acercó a Julian exclamando lo mucho que le había gustado La letra escarlata. Julian se encogió modestamente de hombros y le contestó a su admiradora: “Ah, ese libro. Salió al mercado cuando yo tenía tan sólo cuatro años”.

-Tras una agradable velada en la que había disfrutado de una suculenta cena, el poeta Robert Frost salió al balcón junto con otros invitados para ver ponerse el sol. Una joven exclamó: ¡Oh, Sr. Frost! ¿No es una puesta de sol espectacular?. Frost respondió: “Lo siento, nunca hablo de trabajo después de cenar”.

-Un periódico al que el escritor Rudyard Kipling, conocido autor de El libro de la selva, estaba suscrito, publicó por error su epitafio. Inmediatamente Kipling le escribió a uno de los editores, pidiéndole que, ya que estaba muerto, que no se olvidaran de borrarlo de la lista de suscriptores.

-En el diario del abogado John Manningham, hay una entrada de 1602 en la que hace referencia a una famosa anécdota respecto al célebre dramaturgo William Shakespeare y uno de sus actores habituales, Richard Burbage. Aunque Burbage no era un hombre especialmente guapo, su carisma encima del escenario lo convirtieron en un hombre que disfrutaba de un gran éxito con las mujeres. Una dama del público le hizo llegar un mensaje invitándolo a visitarla esa misma noche, diciéndole que se anunciara como Ricardo Tercero (en esos momentos Burbage interpretaba a Ricardo III en la obra honónima de Shakespeare). Shakespeare oyó el mensaje, y se presentó en el domicilio de la dama antes de que llegara Burbage. Cuando llegó Burbage, Shakespeare ya estaba con la dama y, enterado de la llegada del actor, le envió a la criada con un mensaje: William (Guillermo) el Conquistador fue antes que Ricardo III.

-El poeta irlandés William Butler Yeats era un hombre, cuanto menos, peculiar. Aparte de su trato con numerosas sectas y su colaboración con los hermetistas de su época, siendo ya bastante mayor decidió hacerse un transplante de testículos, implantándose unos testículos de mono que, según él, aumentaban su potencia sexual. Los irlandeses lo llamaban su Viejo Hombre Glande”.

-Aunque era más conocido como pintor, el artista inglés Dante Gabriel Rosetti también escribía poesía. Cuando falleció su mujer, Elizabeth Siddal, de una sobredosis de láudano, en 1862, al poco tiempo de dar a luz a un niño sin vida, Rosetti cayó en una gran depresión y enterró todos sus poemas con su mujer en el Cementerio de Highgate. Con el paso de los años se arrepintió de esta decisión y finalmente acabó desenterrando su cadáver para poder recuperarlos.

Autores relacionados:
Nathaniel Hawthorne
Rudyard Kipling
Thomas Stearns Eliot
William Shakespeare
William Butler Yeats

Entradas relacionadas:

10
comentarios en “Anécdotas de escritores X”

  1. CirculolecRoma dijo:

    Anécdotas de escritores X:
    -El editor Robert Giroux le preguntó en una ocasión a T. S. Eliot si estaba de acuer… http://bit.ly/fLTPJ1

    Este comentario se publicó en Twitter

  2. leferes dijo:

    “@CirculolecRoma: Anécdotas de escritores X:
    -El editor Robert Giroux le preguntó en una ocasión a T. S. Eliot… http://bit.ly/fLTPJ1

    Este comentario se publicó en Twitter

  3. marceliztica dijo:

    Anécdotas de escritores X – http://www.lecturalia.com/blog/2011/02/23/anecdotas-de-escritores-x/

    Este comentario se publicó en Twitter

  4. Totlacherin dijo:

    ¡Qué maravilla de entrada! Se disfruta párrafo a párrafo. Esta vez se lucieron, gracias.

  5. Camilo Arancibia dijo:

    Jajaja, que manera de reirme.
    Gracias.

  6. uvejota dijo:

    Anécdotas de escritores X http://bit.ly/eZKp0U «soy tan, pero tan fan de los post anecdóticos de @Lecturalia

    Este comentario se publicó en Twitter

  7. ciudadletrada dijo:

    Anécdotas de escritores. Le lleva T. S. Eliot, Nathaniel Hawthorne y Rudyard Kipling http://bit.ly/eZKp0U (vía @Lecturalia)

    Este comentario se publicó en Twitter

  8. Gijón dijo:

    ¡Muy interesante! Gracias.

  9. LectorMetalico dijo:

    Más anécdotas de escritores http://www.lecturalia.com/blog/2011/02/23/anecdotas-de-escritores-x/ @lecturalia

    Este comentario se publicó en Twitter

  10. dipacho dijo:

    Anécdotas de escritores X – http://www.lecturalia.com/blog/2011/02/23/anecdotas-de-escritores-x/

    Este comentario se publicó en Twitter

Añade un comentario


Lee lo siguiente antes de aceptar tu comentario:

Debes tener en cuenta que se requiere corrección ortográfica y gramatical:
- No se admite lenguaje sólo en mayúsculas o minúsculas.
- No se admite lenguaje SMS o abreviado: Frases completas y con sentido.


Política de Privacidad

A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Ontecnia Media Networks S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.

Gracias por tu colaboración.


Lecturalia Lecturalia