Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.957 libros, 24.630 autores y 90.216 usuarios registrados

Muerte en el hoyo 18, cuarto libro protagonizado por Myron Bolitar

AutorAlfredo Álamo el 16 de noviembre de 2010 en Reseñas

Muerte en el hoyo 18

Harlan Coben fue el ganador del Premio Internacional RBA de Novela Negra 2010 con Live Wire, obra protagonizada por su personaje estrella Myron Bolitar, ex jugador de baloncesto, representante de deportistas y experto en resolver… problemas.

Muerte en el hoyo 18 es el cuarto de los libros de Harlan Coben con Bolitar de protagonista, aunque se puede leer de manera completamente independiente al resto de libros -siempre con esos pequeños spoilers si se va a ir hacia atrás en la lectura-, pero que no supone ningún esfuerzo para ponerse al día.

Ambientada en las jornadas finales del Open USA de golf, encontramos a Bolitar asistiendo al mayor espectáculo de un deporte que ni entiende ni le entretiene. Buscando la posibilidad de encontrar nuevos clientes, el más alto de los representantes deportivos acabará envuelto en un feo caso de secuestro.

Bolitar no trabaja solo, al menos no en los casos «especiales», pero en esta ocasión su compañero Win, experto en finanzas y en «acabar» con los problemas de la manera más directa posible, no le presta ayuda debido a cierto pasado familiar que no quiere revivir. De esa forma, Bolitar sufrirá más de la cuenta a la hora de encontrar al hijo de uno de los dos finalistas que se juegan el torneo.

Myron Bolitar es un personaje peculiar, un detective amateur con la boca demasiado grande y pocas ganas de aburrirse. Consciente de sus capacidades no dudará en huir si la ocasión lo requiere, pero no dudará en partir unas cabezas si es que no hay más remedio. Divertido, rápido y plagado de buenos diálogos, el estilo de Coben es muy dinámico, sin complicaciones, y que hace disfrutar del libro con velocidad.

La intriga se ve venir, pero los personajes y sus propios problemas ayudan a que no sea una novela-tipo. Los secundarios están bien trazados y hay un par de giros interesantes. Sin embargo, es quizá demasiado ligero como para merecer una relectura. Desconozco cómo será Live Wire pero en este, la diferencia con otros ganadores como Philip Kerr o Andrea Camilleri, es notable.

Autores relacionados Autores relacionados:
Harlan Coben
Libros relacionados Libros relacionados:
Muerte en el hoyo 18
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada