Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.919 libros, 24.630 autores y 90.042 usuarios registrados

Liber 2010 en Barcelona

AutorAlfredo Álamo el 30 de septiembre de 2010 en Noticias

Liber 2010 Barcelona

Liber 2010 es la nueva edición de la Feria Internacional del Libro, celebrada este año en Barcelona y con Puerto Rico como país invitado.

Lejos del bullicio más conocido de las ferias del libro que cada año sacan a la calle a miles de personas para pasearse entre las últimas novedades editoriales, Liber, que se celebra del 29 de septiembre al 1 de octubre, es un encuentro dedicado a un segmento del libro más profesional. De editores a libreros, de bibliotecarios a autores, docentes o agentes literarios, por Liber pasan las últimas novedades en grafismo, marketing, nuevas tecnologías o tendencias de compra.

De este modo tenemos una agenda apretada con numerosas ponencias y mesas redondas que obligan al sufrido asistente a multiplicarse mientras trata de echar un vistazo por las casetas. ¿Qué nos podemos encontrar? Pues la verdad es que la oferta es de lo más variada, ya que habrá actos sobre traducción, captación de nuevos lectores en bibliotecas, el nuevo papel de las librerías… y, sobre todo, dos aspectos que desde Lecturalia consideramos muy interesantes y por los que este año visitaremos Liber: Nuevas tendencias en el mundo del libro electrónico y Redes sociales aplicadas a la literatura.

Está claro que hablamos de temas quizá muy específicos, como Venta de libros en dispositivos móviles, La marca editorial en las redes sociales, Las redes sociales y la promoción del libro o Presente y futuro del libro digital, entre otras de las ponencias en las que intentaremos acudir y participar.

Además, este año estará Puerto Rico como país invitado de la Feria, con conferencias sobre la situación del teatro, la industria del libro y la presentación de una importante selección de novedades que sin duda ampliarán un poco más la percepción que desde España se tiene de la literatura puertorriqueña.

No puede faltar en el Liber la entrega de varios galardones, como el Premio Boixareu Ginesta al librero del año, el Homenaje Liber, los Premios al Fomento de la Lectura a los Medios de Comunicación o la Mejor Iniciativa de fomento de la lectura en bibliotecas.

Recordad que este año estaremos allí, con muchas ganas de hablar de libros, tecnología, edición y literatura. ¡Nos vemos en Liber!

Más información: Página web oficial de Liber

Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada