Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.944 libros, 24.630 autores y 90.205 usuarios registrados

El mayor festival de literatura policial en Europa

AutorRaquel Vallés el 24 de septiembre de 2010 en Noticias

Festival literatura policiaca

Volveremos a matarte, otra vez es el lema elegido por el mayor festival de literatura policíaca de Europa, el Mord am Hellweg que se celebra en la región del Ruhr desde el dieciocho de septiembre al trece de noviembre. Este festival se celebra cada dos años desde 2002 coincidiendo en esta ocasión con la capitalidad de la cultura europea que ostenta el Ruhr.

Organizado por unos treinta municipios e instituciones de la zona, este encuentro tiene como una de sus características aprovechar los espacios de esta histórica zona para sus actos, pudiendo encontrar presentaciones en fábricas industriales abandonadas, minas cerradas al público o la prisión de Werl; en 2006 se presentó El secreto del templo de Mitra, en el antiguo campamento romano de Bergkamen, en una tienda de campaña; suponemos que Mitra se encontraría muy cómodo.

Durante casi dos meses se sucederán los actos, más de doscientos previstos, con unos seiscientos participantes entre escritores y otros artistas. En esta quinta edición podemos encontrar autores invitados de prácticamente todo el globo, desde los consabidos nórdicos (no poner un autor nórdico en un evento de este tipo empieza a ser como no tener perejil en la cocina) a representantes de Reino Unido, China, Argentina o España.

Domingo Villar será uno de los protagonistas de La noche del crimen: Hellweg encuentra a Europa, junto a la autora austríaca Eva Rossmann y el islandés Ævar Örn Jósepsson que se celebrará el veintinueve de octubre. Si el autor de Vigo será el representante español tenemos una nutrida partida de autores argentinos: Ariel Magnus, Ernesto Mallo, Raul Argemí o Claudia Piñeiro acompañaran al resto de autores de los que podemos destacar a Maj Sjöwall, Asa Larsson, Petros Markaris o Camilla Läckberg.

Además de las presentaciones y espectáculos varios, tendrá lugar la Crime University 2010 donde se reúnen los talleres, mesas redondas o seminarios donde se hablará sobre literatura, sobre la violencia, sobre crímenes y letras.

Autores relacionados Autores relacionados:
Ariel Magnus
Åsa Larsson
Camilla Läckberg
Claudia Piñeiro
Domingo Villar
Raquel Vallés

(Valencia, 1973) Bibliotecaria y eterna estudiante, vive rodeada de gatos y libros, siempre en busca de un buen asesinato.

No se puede comentar esta entrada