Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico

87.458 libros, 19.259 autores y 69.018 usuarios registrados

Anécdotas de escritores V

Gabriella Campbell el 1 de julio de 2010 en Autores, Literatura

Bernard Shaw

-El dramaturgo George Bernard Shaw recibió una vez una tarjeta de visita de una dama conocida por buscar la amistad de personas famosas. La tarjeta decía “La Señora X se encontrará en su domicilio el martes de la semana siguiente, entre las cuatro y las seis de la tarde“. Shaw respondió inmediatamente con una pequeña nota que decía: “El Sr. Shaw, también”.

-En el año 1974 casi todos pensaban que el Nobel de Literatura sería para el poeta Rafael Alberti. La Academia Sueca quiso conocer personalmente al escritor, pero éste, argumentando que no se le había perdido nada en Suecia, prefirió viajar a Italia, donde le concedían un premio que consistía en varias botellas de buen vino.

-Walter Swan es un estadounidense decidido a vender sus libros cueste lo que cueste. Tras una autoedición poco efectiva, abrió una librería en Arizona llamada “The One Book Bookstore” (La librería de un solo libro), que sólo vendía copias de su libro. Con el tiempo abrió otra, llamada “The Other Book Bookstore” (La librería del otro libro). Lleva ya más de 30000 copias vendidas.

-Manuel Mujica Láinez, escritor y crítico argentino, contaba siempre una anécdota acerca de la princesa Puczyma, una noble polaca que trabajaba en el Archivo de La Nación y que odiaba a los judíos. En un baile y rodeada de gente, la princesa conoció al escritor y periodista Alberto Gerchunoff y le preguntó si era judío. Gerchunoff le contestó “sí, y si usted quiere pongo la prueba en sus manos”.

-Arthur Conan Doyle, el célebre creador del personaje de Sherlock Holmes, viajó en una ocasión a Suiza. Al llegar a Zurich se montó en taxi, y una vez llegó a su destino el taxista le comentó que no le cobraría, pero que por favor le dedicara un libro. Conan Doyle, sorprendido, le preguntó al taxista que cómo sabía que era escritor, a lo que el taxista le respondió: Eso es muy fácil. Está usted en Zurich, pero sus zapatos están cubiertos de un polvo que no es de Zurich. Por él diseño de los zapatos, veo que son ingleses. Luego, es polvo inglés. Tiene una mancha de tinta en los dedos, luego, es usted escritor y escritor británico. Alucinado, Conan Doyle le respondió: “Es ud. más listo que Sherlock Holmes”. A esto el taxista le contestó: “Sí señor, además en sus maletas está escrito claramente Arthur Conan Doyle”.

-El escritor, político e historiador anglo-francés Hilaire Belloc afirmaba avergonzarse de tener que escribir determinadas obras para ganarse la vida. En los años 30, mientras iba en tren, se dio cuenta de que el hombre que se sentaba frente a él estaba leyendo un tomo de su Historia de Inglaterra. Tras preguntarle al hombre cuánto le había costado el ejemplar, sacó dicha cantidad de su bolsillo, se lo dio, le arrebató el libro y lo tiró por la ventana.

Autores relacionados:
Arthur Conan Doyle
George Bernard Shaw
Manuel Mújica Láinez
Rafael Alberti
Personajes relacionados:
Sherlock Holmes

Entradas relacionadas:

2
comentarios en “Anécdotas de escritores V”

  1. Lorenzo Xaixo Roselló dijo:

    No sabía nada sobre la idea de Walter Swan, pero al paso que vamos, creo que la consideraré otra opción más, para vender mis propias novelas y quizá la ponga en práctica. En mi caso y al tener varias novelas y poemarios publicados, creo que sería más interesante montar una librería con un discreto escaparate, pero a cuenta de: “una sola novela”, “de un sólo autor”.
    Es una buena idea y muy original, sí señor.
    De todas formas, si alguien se quiere adelantar (y no esperarse hasta que la monte), para leer algo mío, he colocado la dirección de uno de mis Blog’s donde tengo toda mi obra expuesta. Tampoco me voy a enfadar si criticáis alguna de mis novelas en vuestro Blog, o hacéis algún comentario al respecto, por ejemplo, de que estoy ahí, aunque me vean sólo unos pocos.
    Uno publica sus propias novelas, después de haber estado rodando por certámenes de diversa índole, esperando el ansiado premio que nunca llega, para eso se escribe. Sólo unos pocos agraciados disfrutan de ello en cada edición. Pero después viene lo más angustioso: venderlas.
    Que no falte el humor.
    Saludos al mundo lector y a Lecturalia.com en particular.

  2. Narciso de Manuel Mujica Láinez – Escritor Argentino | MíaPemán dijo:

    [...] Anécdotas de escritores V [...]

Añade un comentario


Lee lo siguiente antes de aceptar tu comentario:

Debes tener en cuenta que se requiere corrección ortográfica y gramatical:
- No se admite lenguaje sólo en mayúsculas o minúsculas.
- No se admite lenguaje SMS o abreviado: Frases completas y con sentido.


Política de Privacidad

A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Ontecnia Media Networks S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.

Gracias por tu colaboración.


Lecturalia Lecturalia