Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.982 libros, 24.630 autores y 90.263 usuarios registrados

Twits por amor al libro

AutorRaquel Vallés el 30 de junio de 2010 en Noticias

twit libro

Desde hace once años la Universidad de Salamanca viene celebrando uno de los másteres de Edición más prestigiosos de España ofreciendo actualmente ediciones online y presencial, esta última en una sede especial, el Hotel Kafka de Madrid. El Hotel Kafka está situado en la calle Hortaleza concretamente donde estaba ubicada la editorial de Pérez Galdos hasta 1904 y allí no vais a encontrar, aunque su nombre así lo indique, alojamiento, si no una iniciativa entorno a la literatura ofreciendo un espacio físico a diferentes eventos o cursos.

Como forma de publicitar el máster y la nueva sede se les ha ocurrido una iniciativa en el marco del Certamen del XI Máster en Edición-USAL la convocatoria del Premio al Mejor Tweet de Amor al Libro. El lugar elegido para el Certamen, que tendrá lugar hoy miércoles treinta de junio, es el Museo del Romanticismo de Madrid y allí, bajo el título de Impresiones de Amor: Así se escribía un tweet hasta el siglo XX, y los participantes podrán escribir sus tweets, con el máximo establecido de ciento cuarenta caracteres que deberán incluir las palabras amor y libro. También se podrá participar a través de Twitter. Según la organización:

“Cada uno de los participantes compondrá con tecnología del siglo pasado una declaración de amor al libro en un mensaje de 140 caracteres con las palabras “AMOR” y “LIBRO””

Lo de la tecnología del siglo pasado entendemos que solo es para los participantes presenciales; en este caso los miembros de la organización se encargarán de “adaptarlos” a la tecnología del siglo XXI y publicarlos en forma de tweets en los perfiles sociales del Máster de Edición y del Hotel Kafka.

Entre los participantes se elegirán seis finalistas, tres presenciales y tres de twitter, que optarán a los premios: dos lotes de libros y, atención, una beca para el máster de edición, que cuesta alrededor de seis mil ochocientos euros. Para optar a la beca se deberá ser licenciado.

Aprovechamos para recordaros que podéis seguirnos en nuestra cuenta de Twitter @Lecturalia

Raquel Vallés

(Valencia, 1973) Bibliotecaria y eterna estudiante, vive rodeada de gatos y libros, siempre en busca de un buen asesinato.

No se puede comentar esta entrada