Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.919 libros, 24.630 autores y 90.049 usuarios registrados

Tierra de vampiros, nuevo proyecto de Carpenter

AutorAlfredo Álamo el 11 de junio de 2010 en Noticias

Tierra de vampiros

Hace ya 12 años desde que el director John Carpenter nos regalara la adaptación de la novela de John Steakley, Vampiros, protagonizada por James Woods y Daniel Baldwin, pasando a la historia del cine como la película en la que más se repite la palabra «chupasangres», al menos en el doblaje al español.

Con casi nada de presupuesto, muchas ganas y poca vergüenza, Carpenter no realizó su mejor trabajo detrás de las cámaras con Vampiros, aunque tampoco lo pretendiera. El resultado es uno de sus habituales clichés (grupo pequeño enfrentado a un enemigo poderoso al que sólo pueden vencer… echándole narices) al que se le ven más las costuras que de costumbre.

Desde entonces Carpenter sólo ha dirigido Fantasmas de Marte, también en su línea, aunque algo más trabajada que Vampiros, y ha picoteado aquí y allá, destacando un episodio dirigido para la serie Maestros del Horror, Cigarrette -una pequeña joyita-, y Prolife, para la segunda temporada de la misma serie.

Ahora nos llega el anuncio de una nueva adaptación por parte del director americano y vuelve a estar basada en una novela de «chupasangres».

Tierra de vampiros (Fangland), escrita por el periodista John Marks y publicada en 2008 por Roca, es la base del guión que se está ultimando en Estados Unidos. La historia está escrita de manera epistolar -más o menos- y con Evangeline Harker (¿Harker? ¿En serio?) como una joven periodista que acude a Rumanía para entrevista a una leyenda criminal: Ion Torgu. A partir de ahí la cosa se tuerce (bastante) y no vamos a contar nada para no destripar ni la película ni el libro.

Para el papel de la señorita Harker se ha confirmado la presencia de la oscarizada Hillary Swank que todos recordamos por papeles como Million dolar baby, aunque quizás para esta ocasión sea mejor que acudamos a otros papeles en su carrera como el que tuvo en Buffy cazavampiros (¡¡la película!!) o Karate Kid III.

La novela quedó finalista en los premios World Fantasy -lo que tampoco es una garantía- pero el proyecto pinta mucho mejor que Vampiros, ya que con Hillary Swank se asegura un mínimo de presupuesto y de buena producción que era, en los últimos tiempos, uno de los problemas de Carpenter.

Queda por saber si la banda sonora también irá de su mano y nos regalará otra de sus inolvidables melodías, como el inolvidable tema principal de Halloween o 1997 Rescate en Nueva York.

Autores relacionados Autores relacionados:
John Marks
John Steakley
Libros relacionados Libros relacionados:
Tierra de vampiros
Vampiros
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada