Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.919 libros, 24.630 autores y 90.043 usuarios registrados

Semana Negra de Gijón: Se acerca

AutorAlfredo Álamo el 3 de junio de 2010 en Noticias

Semana Negra

Como cada año al llegar el calor tenemos que hablar de la Semana Negra de Gijón, el lugar de encuentro para todos los amantes de lo negro y criminal -además de la ciencia ficción, que no se nos olvide-, que se celebrará del 9 al 18 de Julio.

La Semana Negra es una máquina de actos e invitados, de mesas redondas, exposiciones, firmas y tenderetes que venden desde libros a churros con chocolate. Es una experiencia que une la feria con la literatura y que, aunque a muchos les espanta, no deja de ser una de las citas culturales más visitadas de España.

Este año ya tenemos los primeros nombres que van a resonar en la arena del Arbeyal en la XXIII edición, y la verdad es que es un grupo de lo más apetitoso, casi tanto como las tapas que ponen en el Rey del Pulpo.

Como no es de extrañar, son los autores de novela negra -¡ningún sueco, oigan!- los protagonistas, con Juan Marchán, Javier Sinay, Ramón Biedma, Eugenio Fuentes o Carlos Zanón. El punto femenino lo ponen Mercedes Castro con Mantis, una novela llena de humor negro y maldad, y Sophie Hanna, poeta y asesina.

Dentro de la ciencia ficción, este año tendremos la oportunidad de hablar con Larry Niven, uno de los clásicos entre los clásicos, ganador de premios como el Hugo, el Nébula y el Locus, conocido por su obra de Mundo Anillo. También, como es habitual, Rodolfo Martínez completará la presencia nacional -y gijonesa-, de la literatura fantástica.

Y esto es sólo el principio. Pronto llegará más información con actividades, charlas y todo el resto de sorpresas que Paco Ignacio Taibo nos suele preparar cada año con algo de mimo y mucha locura.

Autores relacionados Autores relacionados:
Carlos Zanón
Eugenio Fuentes
Javier Sinay
Juan Marchán
Juan Ramón Biedma
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada