Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico

89.606 libros, 20.084 autores y 70.481 usuarios registrados

Novedades libro electrónico: iBook Store, Amazon, Sony y Kobo

Alfredo Álamo en el 6 de abril de 2010 en Literatura electrónica, Mundo Editorial, Noticias

Kobo

Después de todo el revuelo de los precios de Amazon y la huida a los brazos de Apple como un caballero de brillante armadura que protagonizaron las grandes editoriales americanas, resulta que, como se rumoreaba, la mayoría de best-sellers van a costar 9,99 dólares, confirmando que la tendencia alcista de los precios no lleva a ninguna parte.

No sólo eso, también se anuncia el acuerdo de McMillan y Amazon para pactar unas condiciones similares a las de Apple. Al final parece que las posiciones, que parecían no poder acercarse, han llegado a las mismas conclusiones: se abre la mano para precios altos en algunas novedades se mantienen los 9,99 para el resto. ¿Esto no es una especie de dumping de precios? ¿Es legal en los Estados Unidos?

Otra cosa más, la oferta de libros gratis del iPad no parece pasar por Google Books, quien de la tablet de Apple no ha dicho ni pío, y parece que son los libros del Proyecto Gutenberg los que van a nutrir de contenido en ePub -confirmando su compatibilidad-, al dispositivo multifunción de la manzana.

Poco a poco se van sentando las bases de lo que será la tienda Apple, la iBook Store, que, también siguiendo la estela que marca Amazon, se abre a que los editores -supongo que se incluirá a aquellos que se salten a las editoriales tradicionales- pongan el precio que quieran, quedándose Apple un 30%.

En otro orden de cosas, Sony parece dispuesto a dar pelea y no dejarse avasallar ni por Amazon ni por Apple y ataca donde más puede doler a los grandes: el precio de sus lectores electrónicos. La capacidad industrial de Sony puede dar más que una sorpresa en los próximos meses ya que han bajado a 170 dólares -125 euros si tenéis algún amigo por los Estados Unidos- los modelos de 5 pulgadas. No es una maravilla, pero ya va dando indicaciones de por dónde van a moverse, sobre todo si deciden sacar algún modelo nuevo este año.

Ahora, si lo que estás buscando es un lector de ebooks simple y sencillo, y no demasiado caro, acaban de anunciar el Kobo eReader: seis pulgadas de pantalla, botones para manejar el interfaz, ranura SD, un GB de memoria, USB y, esto creo que es novedad, conexión Bluetooth. El precio, 150$, unos 112 euros que se acercan mucho a la barrera psicológica de los 100.

Entradas relacionadas:

6
comentarios en “Novedades libro electrónico: iBook Store, Amazon, Sony y Kobo”

  1. El cuñado de Jobs dijo:

    “la iBook Store, que, también siguiendo la estela que marca Amazon, se abre a que los editores -supongo que se incluirá a aquellos que se salten a las editoriales tradicionales- pongan el precio que quieran, quedándose Apple un 30%.”

    El precio que quieran, no. Hay una serie de reglas. Deberá acabar en .99$ o .79€ o ser gratis, por ejemplo.

    Smashwords podría dar cobertura a autores independientes que quieran publicar en iBooks.

    Los detalles del acuerdo: http://digitalbookworld.com/2010/smashwords-ipad-deal-details-ebook-pricing-structure/

    Un saludo y gracias.

  2. Alfredo Álamo dijo:

    Ahí me refería más al “editor alternativo”, que en Amazon suele ser el propio autor. Si no hay una copia física, el precio es “If your book is not available in print, you can price your book at any price you like” y si está publicado y vale menos de 22 $, a los 12 meses le puedes poner el precio que quieras. De todas maneras, ese es el acuerdo con Smashwords, todavía he visto si se podrá acceder directamente al servicio de la iBook Store.

    Pero bueno, la verdad es que sigo pensando que el iPad como e-reader es la tierra prometida de los oftalmólogos y todo el barullo en torno a la BookStore el hype típico de todo lo que toca Apple.

  3. Alfredo Álamo dijo:

    Y aquí hay unos pocos detalles más (como lo de cómo varía un precio si aparece en lo más vendido del NYT) http://www.thebookseller.com/news/115125-apple-tells-publishers-what-price-to-charge-for-ibooks.html.rss

  4. El cuñado de Jobs dijo:

    Yo no soy oculista pero creo que el iPad creará más problemas con el tunel carpiano que con la vista. Vamos, como el onanismo.

    No obstante, le propongo a Vd. una cosa. Es posible que mi cuñado me deje traer a España un iPad la semana que viene. Yo se lo presto a Vd. y juzga por sí mismo si merece la pena como lector de libros electrónicos o sólo vale para navegar por internet, jugar, escuchar música, ver vídeos, trabajar, leer el correo eléctronico o consultar redes sociales.

    Eso sí, me lo tiene que devolver. Que mi cuñado es muy suyo.

    Muchas gracias de nuevo.

  5. Alfredo Álamo dijo:

    Acepto el ofrecimiento y veremos si el iPad hace lo mismo que el iPod y además sirve para leer libros de una manera más cómoda.

    Y se lo devolveré a usted y a su cuñado. Lleno de babas, por supuesto :)

  6. El cuñado de Jobs dijo:

    Pues ya está disponible. Le he dejado un gentil mensaje.

Añade un comentario


Lee lo siguiente antes de aceptar tu comentario:

Debes tener en cuenta que se requiere corrección ortográfica y gramatical:
- No se admite lenguaje sólo en mayúsculas o minúsculas.
- No se admite lenguaje SMS o abreviado: Frases completas y con sentido.


Política de Privacidad

A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Ontecnia Media Networks S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.

Gracias por tu colaboración.


Lecturalia Lecturalia