Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.958 libros, 24.630 autores y 90.226 usuarios registrados

Cosmopoética 2010

AutorAlfredo Álamo el 26 de marzo de 2010 en Noticias

Cosmópolis

El pasado día 21 se celebró el Día mundial de la poesía y desde hace unos pocos días ya han comenzado las primeras actividades previas a Cosmopoética 2010, una reunión de escritores y poetas, fiesta de la palabra, que se celebra en Córdoba desde hace siete años. Es de agradecer a organizadores y público que vuelva, año tras año, para ofrecer y participar de uno de los eventos poéticos más importantes de Europa.

A partir de ya mismo, como podéis ver en su página web, se puede disfrutar de varias actividades populares, como talleres de poesía, poemas ciudadanos, con la participación de numerosas asociaciones, y exposiciones varias, como la de Versos sobre ruedas, en la que podremos ver poemas instalados sobre los autobuses de la ciudad.

Este año, coincidente con el aniversario de Miguel Hernández, en Cosmopoética han decidido hacerle varios homenajes, como el Iconos Cosmopoética que tomará la calle del 26 de marzo al 18 de abril, o, en la Biblioteca Central, este año Cosmoarte estará dedicada a la figura del artista.

La cosa no queda ahí, también se realizarán actividades como Poesía a pedales, en las que se generaran rutas en bicicleta por la ciudad con paradas interpretativas relacionadas con poetas. Una manera diferente y ecológica de unir ciudad y poesía.

Otra novedad de este año es el I Concurso Internacional de Videopoemas, en el que se premiará a la mejor combinación de imágenes y poemas, con o sin voz, que se podrán presentar en formato vídeo sin superar los cuatro minutos de duración. Habrá tres premios, el local, dotado con 1000 euros, el internacional, con 2000, y el premio del público, consistente en una videocámara.

¿Habrá más actividades? Por supuesto, como el ciclo de debate sobre Pasión poética, en el que se hablará sobre la relación entre mística y poesía en las tradiciones hindú, taoísta y budista. Y no sólo eso, además acudirán a Cosmopoética autores como Michel Houellebecq, Ces Nooteboom, Pere Gimferrer, José Luis Rey o Marcos Ana, entre otros, lo que nos asegura unas conferencias y mesas redondas de primer nivel mundial.

Recordad: Cosmopoética en Córdoba, ya en marcha pero con el plato fuerte del 14 al 18 de Abril de 2010. Podéis consultar horarios, cambios y el resultado de los concursos en su página web: Cosmopoética 2010.

Autores relacionados Autores relacionados:
Cees Nooteboom
Marcos Ana
Michel Houellebecq
Miguel Hernández
Pere Gimferrer
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada