Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.919 libros, 24.630 autores y 90.049 usuarios registrados

El libro de Avatar

AutorAlfredo Álamo el 18 de febrero de 2010 en Divulgación

Avatar Pop-Up?

Pocas películas como Avatar han conseguido hacer que todo el mundo se rasque el bolsillo -más difícil todavía en tiempos de crisis- para ir al cine, actividad que más de uno sólo recordaba de sus tiempos de adolescente o previos a la contratación del ADSL.

Pero no podemos engañarnos, la historia que Cameron, como guionista, creó para Avatar no era la más compleja del mundo, dejando a un lado, como ya comentamos en otra ocasión, la infinidad de influencias recibidas a la hora de construir las aventuras en Pandora.

Además de las promesas de Cameron sobre la secuela de Avatar, en la que, según dice, va a mejorar mucho el apartado del guión, algo, por otra parte, sencillo, también nos llega la noticia, por parte de su productor Jon Landau, del interés de Cameron por publicar un libro explicando el mundo de Pandora.

La novela, que sería la primera incursión narrativa de Cameron al margen de sus guiones, sería una precuela de los hechos acontecidos en Avatar, con la fundación del mundo de los Naavi, la muerte de Tommy -el que iba a ocupar el puesto de enlace en Pandora en lugar de su hermano marine-, y la labor de enseñanza por parte del personaje de Sigourney Weaver.

¿Será realmente Cameron quien escriba el libro? ¿Será una de esas historias en las que un autor de ciencia ficción firmará la coautoría con el director, como en Nocturna? ¿Logrará una tirada descomunal en busca del efecto arrastre de la película? Y lo más importante, ¿será un libro pop-up para no perder el efecto 3D?

La respuesta a todas esas preguntas llegará, si nada se tuerce, este mismo año 2010. Hagan sus apuestas.

Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada